Mathieu Elshout, nuevo jefe de Sostenibilidad e Inversión de Impacto de Patrizia

Patrizia AG ha nombrado a Mathieu Elshout para el puesto de nueva creación de jefe de Sostenibilidad e Inversión de Impacto, en un movimiento estratégico que fortalece el desarrollo de nuevos productos de fondos de impacto e impulsa aún más la integración de la sostenibilidad en los principales procesos de inversión de la compañía.

Elshout se unirá a Patrizia el próximo 1 de marzo y reportará a Edmund Craston, director de Gestión de Fondos de Patrizia.

Trayectoria

Procedente de PGGM Investments, allí ocupó el cargo de director Senior Real Estate EMEA, siendo responsable de inversiones paneuropeas. Además, fue responsable de brindar un desempeño de alta sostenibilidad en toda la cartera de bienes inmobiliarios privados de PGGM.

Mathieu Elshout aporta más de 20 años de experiencia profesional en la industria de inversiones inmobiliarias, incluidos los más de 12 años en PGGM Investments. Más allá de su experiencia en el sector de la sostenibilidad, tiene una amplia trayectoria en transacciones paneuropeas y gestión de activos en todos los sectores, perfiles de riesgo y diversas estructuras de fondos.

Anne Kavanagh, miembro del consejo de administración y directora de Inversiones de Patrizia, asegura estar “encantada de dar la bienvenida a Mathieu al equipo de liderazgo senior de Patrizia en un nuevo rol comercial absolutamente fundamental para garantizar que la sostenibilidad esté siempre al frente y ocupando el centro de todos nuestros procesos de inversión. Nuestros clientes demandan cada vez más inversiones que generen un impacto social y ambiental positivo medible, además de unos sólidos retornos financieros. Mathieu tendrá la responsabilidad general de las estrategias de fondos de impacto y sostenibilidad que se convertirán en la piedra angular de nuestro enfoque de inversión en toda la compañía”.

“Tengo muchas ganas de unirme a Patrizia en un momento tan emocionante en el que la sostenibilidad y el impacto se vuelven tan fundamentales para el negocio. Con mi historial en inversiones inmobiliarias sostenibles y habiendo sido miembro del Consejo de GRESB como director no ejecutivo, así como presidente del Comité de Sostenibilidad de INREV y del Consejo de Productos de Sostenibilidad de ULI, estoy realmente emocionado de poder ayudar a Patrizia a cumplir su propósito de construir comunidades y futuros sostenibles”, ha indicado Mathieu Elshout.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.