Maria Alberola Rubio, nueva directora de Marketing para España de Unibail-Rodamco-Westefield

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), promotor y operador de centros comerciales, ha nombrado a María Alberola Rubio nueva directora de Marketing para España. Alberola, que cuenta con más de 20 años de experiencia, no sólo ejercerá como máxima responsable del área, sino que formará parte del comité ejecutivo de la compañía en España.

Alberola será la encargada de definir los planes estratégicos de marketing de los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield, el desarrollo e implementación de la estrategia digital, otorgándole especial importancia a la omnicanalidad y el mix entre la compra física y online, la gestión de los espacios comercializables para la realización de eventos promocionales y roadshows de marcas y productos, las campañas de “marketing espectacular” y eventos transversales. Además, colaborará en el desarrollo de la comunicación corporativa, las implantaciones de pop-up stores o los patrocinios de marcas, entre otras tareas.

La consolidación de la marca Westfield será otra de las patas de actuación relevantes de su hoja de ruta. Frente a la desaparición de lugares para el encuentro bajo el lema “Reinvent being together” o “Reinventar el estar juntos”, el objetivo de URW es el de planificar y crear centros que desarrollen la conectividad, la colaboración y el contacto entre las personas.

Marilyne Mesiano, Spain Country Manager de URW, ha destacado que: «uno de los efectos de la pandemia, más allá del drama social y sanitario, ha sido el sentimiento de soledad que ha provocado. Los lugares de encuentro están desapareciendo, (bajar a la calle, reunirse en la plaza del pueblo) y con ellos las conexiones a todos los niveles las cuales son vitales para el crecimiento y el desarrollo como sociedad. La incorporación de María al equipo español y al Country Manager Team supone un paso más hacia el objetivo de desarrollar destinos comerciales emblemáticos y que colaboren en la cohesionen de las sociedades donde estamos presentes».

Alberola ha ocupado varios puestos de relevancia en diferentes multinacionales, como Disney y Telefónica. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Tecnologías Digitales Interactivas por la misma entidad formativa y colabora en la comunidad empresarial de Junior Achievement España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.