Juan Carlos Ibáñez, nuevo Chief Data & Analytics Officer de Wecity

Juan Carlos Ibáñez se ha incorporado como Chief Data & Analytics Officer (CDO) en el área de Data Science de la plataforma crowdfunding inmobiliario Wecity.

Con su incorporación como responsable de data y analítica y arquitectura de datos, la compañía busca fortalecer su estrategia de datos de modo que permita a sus usuarios tomar decisiones a partir de analítica y modelos matemáticos.

Ibáñez posee una amplia trayectoria en el sector tecnológico y, en particular, en el área de data, donde cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos analíticos y ciencia de datos para empresas como Orange, donde ejerció primero como director de Inteligencia Empresarial y Ciencias de la Decisión y posteriormente como director de Big Data. Antes de su llegada a wecity, ocupó el cargo de Chief Data Officer de Urban Data Analytics, adquirida posteriormente por la firma internacional de servicios financieros Alantra, así como del grupo de comunicación Atresmedia.

Doctorado en Estadística Aplicada por la Universidad de Lancaster (Reino Unido), posee además un Máster en Ingeniería Matemática por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente compagina su profesión con la enseñanza de Inteligencia Artificial (AI), Data Sciencie y Machine Learning.

Para Ibáñez, este nuevo paso profesional supone un gran reto, “vivimos en una sociedad marcada por la digitalización, tendencia que absorbe a las compañías, por ello, uno de mis primeros desafíos es impulsar la estrategia de Data e Inteligencia Artificial de wecity. Con el esfuerzo de todos, lograremos dar un paso más para seguir creciendo y cumplir con los objetivos más ambiciosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.