BNP Paribas Real Estate elige a Borja Ortega para sustituir a Frédéric Mangeant al frente de la consultora

Cambios a la vista en la dirección de BNP Paribas Real Estate. La consultora ultima el fichaje de un nuevo consejero delegado en España, tras la marcha de Frédéric Mangeant, que en un mensaje en su perfil de Linkedin explicaba su intención de “desarrollar nuevas propuestas de inversión adaptadas a las nuevas necesidades inmobiliarias”, tras una serie de cambios en su vida familiar y profesional que habían precipitado esta decisión.

A la espera de conocer el “nuevo y emocionante proyecto” que está gestando Mangeant, BNP Paribas Real Estate ya se ha movido para buscar un sustituto al profesional que ha liderado la firma en España desde febrero de 2018. Y parece haberlo encontrado en la figura de Borja Ortega, hasta ahora Chief Commercial Officer (CCO) de JLL en España.

La consultora estaría ultimando el fichaje de Ortega, según publica el diario Expansión, cuyas fuentes prevén su próxima incorporación como nuevo CEO de BNP Paribas Real Estate en España.

Trayectoria profesional

Borja Ortega, que cuenta con una larga trayectoria dentro del sector inmobiliario, llega a BNP Paribas Real Estate tras más de seis años en JLL, donde también ha ocupado los cargos de Head of Capital Markets y director nacional de Patrimonios Privados. La misma consultora en la que ya había sido director asociado en una etapa anterior, entre 2000 y 2007.

En su densa trayectoria, Borja Ortega tuvo un breve paso por el grupo Altamira AM, donde fue director del área de Negocio Internacional, y anteriormente fue director de Inversión de Grupo Hispania, Elitia RE Advisors y Colliers International Madrid, donde se responsabilizó también del desarrollo de la expansión internacional durante más de siete años.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Programa Ejecutivo en la Universidad de Warwick (Reino Unido), Ortega desempeñó anteriormente diferentes responsabilidades como director de Inversión de compañías como Hispania y Elitia Re Advisors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.