Bernardo Calleja, nuevo presidente de Otis EMEA

Otis Worldwide Corporation ha nombrado a Bernardo Calleja presidente de Otis Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Calleja reportará directamente a Judy Marks, presidenta y directora ejecutiva de la empresa de fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas.

“Bernardo Calleja se unió a la compañía en 1989 y tiene un historial impresionante de éxito en Otis, destacando su enfoque de ‘primero cliente’ y su compromiso inquebrantable con la seguridad”, dijo Marks. “Como presidente, se centrará en el crecimiento; acelerar las ventas de equipos nuevos, incrementar la cartera de servicio y aprovechar nuestras herramientas y soluciones digitales para impulsar la productividad y servir mejor a nuestros clientes “.

Calleja ha sido el presidente interino de Otis para EMEA desde el 1 de octubre, en sustitución de Mark Eubanks, que dejó la empresa en septiembre.

Calleja mantendrá su posición como presidente del Consejo de Administración de Zardoya Otis

Ingeniero Industrial de formación, Calleja comenzó su carrera como ingeniero en la fábrica de Otis en San Sebastián y progresó a través de varios puestos de liderazgo antes de ser nombrado presidente de Otis Sur Europa & África en 2018. A partir de ahora, continuará liderando esta área y mantendrá su posición como presidente del Consejo de Administración de Zardoya Otis, la filial cotizada de Otis en España.

La firma informa en un comunicado que “EMEA tiene el volumen de ascensores instalados más grande del mundo y Otis es el proveedor de servicios líder en la región, con aproximadamente 1,1 millones de unidades en su cartera de servicios. Otis EMEA emplea a 26.000 empleados, casi la mitad de los cuales son ingenieros y técnicos de ascensores que actúan en 700 delegaciones y oficinas de servicios en 43 países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.