Reino Unido se mantiene como el segundo mercado de inversión aún con el Brexit

A pesar de las caóticas votaciones para validar o no la salida de Reino Unido de la UE, el mercado británico se consolida como el segundo con más inversión, por detrás de Estados Unidos y seguido por Alemania y Francia, según aseguró el director de capital Markets de Reino Unido de JLL, Alistair Meadows.

El 55% del capital invertido en el mercado británico procede de inversores internacionales

En una sesión sobre la inversión en este país en el marco de Mipim 2019, los participantes, expertos de empresas como Homes England, British Property Federation o Legal and General, pusieron en valor la rentabilidad y seguridad que ofrece Reino Unido a largo plazo, en contraposición con la incertidumbre sobre el futuro del país, que ya rechazó una enmienda sobre la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit.

Inversión en tiempos de Brexit

Reino Unido registró en 2018 un total de 64.000 millones de libras de volumen de inversión, sobre los 733.000 millones de transacciones globales. La mayoría de la inversión, un 55%, proviene de inversores internacionales, mientras que el resto es capital británico.

Sin embargo, las cifras de los primeros meses de 2019 demuestran que la incertidumbre generada por la negociación del Brexit pasa factura, con reducciones de la inversión a principios de año.

Reino Unido se mantiene como el segundo mercado de inversión aún con el Brexit
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.