La construcción en España registró en marzo una caída interanual del 13,2%, según Eurostat

La actividad de la construcción en España registró el pasado mes de marzo una caída interanual del 13,2%, después del retroceso del 17,3% observado el mes anterior, lo que representa el mayor descenso de toda la Unión Europea (UE), que experimentó un crecimiento medio del 14,9% interanual, mientras que en la eurozona la expansión fue del 18,3% respecto de marzo de 2020, según los datos de Eurostat, recogidos por Europa Press.

En comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción en España disminuyó un 0,9%, después de caer un 4,1% mensual en febrero. Entre los Veintisiete, la construcción aumentó un 2,2% en marzo y en la zona euro un 2,7%, después de caer un 1,7% y un 2%, respectivamente.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos mensuales de la producción de la construcción se observaron Hungría (+11,5%), Alemania (+10,8%) y Eslovaquia (+9%), mientras que los descensos más acusados en comparación con el mes de febrero se registraron en Francia (-7,3%), Suecia(-3,1%) y España(-0,9%).

En comparación con marzo de 2020, los mejores datos de evolución de la actividad de construcción en la UE correspondieron a Italia (+74,5%), Francia (+46,3%) y Bélgica (+36,3%). Por contra, las mayores caídas interanuales se observaron en España (-13,2%), Polonia (-12,6%) y Finlandia (-4%).

Retroceso del 3,1% en el primer trimestre

De este modo, en el primer trimestre de 2021, la actividad del sector de la construcción retrocedió en España un 3,1% respecto de los tres meses anteriores, mientras que en comparación con el mismo trimestre de 2020 la caída fue del 10,1%.

En el conjunto de la UE, en el primer trimestre se registró un aumento de la actividad constructora del 0,5% respecto del trimestre anterior y del 2,2% en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

De su lado, en la zona euro, la actividad de la construcción en el primer trimestre de 2021 aumentó un 0,3% trimestral, después de la expansión del 0,8% de los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales subió un 3,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.