Knight Frank prevé que el precio de la vivienda prime aumente un 3% interanual durante los próximos tres años

La consultora Knight Frank prevé que el precio de la vivienda en el mercado residencial ‘prime’ de Madrid aumente un 3% en 2020 y que esta tendencia de crecimiento interanual se mantenga durante al menos los próximos 3 años, “lo que convierte a la capital española en una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial”, apuntan desde la consultora.

A este buen pronóstico hay que añadir que, en términos económicos, la Comunidad de Madrid prevé un crecimiento del 2,3% para 2020 (según previsiones de BBVA Research) y que España ha sido reconocida por el FMI como ejemplo de recuperación dentro de Europa. “Otros factores clave que benefician directamente al inversor son el fácil acceso a la financiación hipotecaria y el hecho de que la vivienda en Madrid ofrece los precios más competitivos de las grandes capitales de Europa”, señalan desde Knight Frank.

Los precios de vivienda ‘prime’ en Madrid crecieron en el tercer trimestre de 2019 un 4,2% interanual y se sitúan en una media de 8.400 euros/m²

Los precios de vivienda ‘prime’ en Madrid han crecido hasta el tercer trimestre de 2019 un 4,2% frente al mismo periodo de 2018, según el informe Prime Global Cities de la consultora inmobiliaria Knight Frank. El precio medio de vivienda prime en la capital, según el informe de Knight Frank, es de 8.400 euros/m².

Estos datos sitúan a la capital de España en el décimo puesto en un ranking mundial que encabezan Moscú, Frankfurt y Taipei. Además, la consultora constata que Madrid ha crecido por delante de grandes ciudades como París, Tokio o Beijing.

Factores a favor

La consultora destaca factores como las infraestructuras, la seguridad física y jurídica, o la calidad de vida como elementos que juegan a favor de la capital. Por jemplo, señala que la ciudad alberga a 3 de las 30 mejores ‘Business Schools’ de Europa, según un ranking de Financial Times, y que también puntúa alto en aspectos como el ‘wellness’, espacios verdes, horas de sol al año, etc.

Por su parte, Carlos Zamora, responsable del área residencial de Knight Frank destaca que “Madrid goza desde hace por lo menos tres años de proyectos residenciales de primer orden, que están a la altura de los de cualquier ciudad global y sigue consolidando su oferta en este sentido”.

“De igual modo, el inversor se está internacionalizando cada vez más, prueba de ello es que, en los últimos 12 meses, las búsquedas de inmuebles residenciales registradas en la web de Knight Frank provienen de nacionalidades muy distintas y éste es un dato que se viene incrementando desde hace 5 años. Asimismo, los datos de cierre de ventas muestran que un 60% es comprador nacional frente al 30% ya internacional con origen en Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Inglaterra, Suiza, Francia o Bélgica”, explica Zamora.

Por lo que respecta al momento que atraviesa el mercado en España, el responsable de Knight Frank señala que la falta de gobierno y la inestabilidad política han generado “incertidumbre en los particulares”, lo que ha ralentizado el ritmo de ventas de viviendas.

También subraya que “la administración pública debería promover vivienda de alquiler. Más que una regulación de precios, lo que debe hacer es localizar bolsas de suelo y generar vivienda de alquiler apoyada en el sector privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.