KF: España sigue en el radar inversor y las infraestructuras y logística como productos

La consultora Knight Frank acaba de publicar su informe European Outlook, con las oportunidades que detecta en el sector terciario para este año 2019. En él, apuesta por la inversión en mercados secundarios como Polonia y España, mercado del que señala que su salida más tardía de la crisis y su buen momento económico justifican la continuidad de la inversión, sobre todos de los fondos americanos que ya invirtieron en 2018.

El buen momento económico de España avala el interés inversor por nuestro país, según Knight Frank

Oportunidades

La consultora apuesta por las infraestructuras y la logística como productos donde encontrar oportunidades.

Por ejemplo, Knight Frank cita en París, el proyecto Grand Paris, que sumará 68 estaciones nuevas y un anillo de 200 km de vías alrededor de la capital de Francia, que se espera que soporte a más de 3 millones de pasajeros. La fase 2 se completará en 2024, l”o que ofrecerá la oportunidad para los inversores a largo plazo en estas áreas recientemente conectadas”, detalla el informe.

En cuanto al sector industrial, menciona lo que se conoce como Logística de última milla en centros urbanos que están experimentando un crecimiento económico favorable.

Los centros de logística a lo largo de los principales corredores de transporte y las ciudades clave del sur de Europa están viviendo un crecimiento del comercio electrónico de dos dígitos, y es ahí donde la consultora también ve oportunidades.

Según KF, la incertidumbre mundial contribuyó a que en Europa se redujesen los volúmenes de inversión en el sector terciario durante 2018Haz click para twittear

Según el informe, la incertidumbre mundial también contribuyó a que en toda Europa se redujesen de manera general los volúmenes de inversión en el sector terciario durante 2018. Sin embargo, el europeo sigue siendo uno de los mercados inmobiliarios terciarios de mayor volumen, mayor liquidez y mayor confianza, lo que favorece una importante actividad transfronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.