El Gobierno madrileño aprovecha Rebuild 2019 para presentar su plan de viviendas asequibles

El primer día del Congreso Rebuild 2019, abrió puertas para recibir a más de 9.000 profesionales, 3.500 congresistas y 280 expertos de la industria desde hoy hasta el próximo jueves 19 de septiembre, y hablar de edificación industrial. Y la presencia de diversas autoridades gubernamentales sirvió para renovar las promesas electorales, como la del Gobierno madrileño de construir 25.000 viviendas asequibles para jóvenes.

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Pedro Saura, ha aludido en su discurso a la necesaria colaboración público-privada, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno en funciones “está deseoso de que comience la legislatura para tomar decisiones en materia de suelos y de vivienda muy importantes”.

Asimismo, ha insistido en que “necesitamos un nuevo sector de la construcción firme y sólido, que contribuya al crecimiento económico. Necesitamos que este sector de la construcción ocupe su lugar y su espacio porque es bueno para el crecimiento económico, para la estabilidad macroeconómica del país, para el incremento de la productividad.

David Martínez (Aedas Homes): “Nos encontramos en un momento de normalización en el que los fundamentales macroeconómicos siguen siendo sólidos”

Pero también es bueno para la cohesión social, porque hace la vivienda social más asequible. Y también es bueno desde el punto de vista medioambiental. Para el Gobierno, este congreso es muy importante porque, en definitiva, estamos transitando hacia la cuarta revolución industrial”.

Durante su intervención, el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que su objetivo es lograr “una política de vivienda basada en la colaboración público-privada, contribuyendo al acceso a la vivienda a través de programas como Vive Madrid en el que vamos a construir 25.000 viviendas asequibles en los próximos años, reduciendo la burocracia, y trabajando mano a mano con el sector desde la Administración”. Y ha insistido en que “queremos conseguir mejores ciudades, más inteligentes y más libres”.

Las autoridades han estado en todo momento acompañadas por David Martínez y Gema Traveria, presidente y directora de Rebuild respectivamente, junto a quienes han visitado el showroom protagonizado por más de 200 marcas líderes del sector que durante estos tres días darán a conocer sus últimas novedades y lanzamientos.

Aedas Homes: Normalización

David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, afirmaba durante su intervención en el acto inaugural que “desde 2016, el sector inmobiliario ha vivido un crecimiento importante”.

“Actualmente, a las puertas de 2020, nos encontramos en un momento de normalización en el que los fundamentales macroeconómicos siguen siendo sólidos: España crece a un ritmo superior al 2%, muy por encima de la media de la Eurozona, lo que significa que se seguirá creando empleo. Y, algo muy importante, estamos creciendo ahorrando, con superávit por cuenta corriente, lo que proporciona una mayor robustez en un entorno de incertidumbre internacional”, subrayó Martínez.

Unas declaraciones que auguran buenas perspectivas para la industria de la edificación y tras las que ha insistido en la necesidad de “aprovechar este momento para construir un sector resiliente ante los inevitables avances de la sociedad. Nuestra industria tiene que pasar página, definitivamente, a su aversión histórica a los cambios”.

Previamente al acto oficial, Martha Thorne, decana del IE School of Architecture and Design, ha arrancado la primera ponencia del día, ‘Implantar la inteligencia en la vivienda’, junto a Javier Sánchez, director de Innovación y Marketing de Aedas Homes.

Martha Thorne ha afirmado que “el sector de la construcción está experimentando cambios profundos debido a la tecnología, los nuevos materiales, los retos del medio ambiente y la sostenibilidad; y las nuevas tipologías de edificios. Es un momento crucial para crear y compartir nuevos conocimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.