Industrial y Logística Noticias

Zanda REIM inicia las obras de un centro logístico de más de 36.000 m2 en Azuqueca de Henares

Zanda REIM ha colocado la primera piedra del centro logístico de más de 36.000 metros cuadrados que promueve, junto con el fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El acto de Primera Piedra estuvo presidido por Alejandro Coba, socio director de Zanda REIM, que participó junto a José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, y Susana Blas, delegada provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara.

La plataforma logística, la primera que promueve esta joint venture, se está construyendo sobre una parcela de 61.229 metros cuadrados. La finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2023 y será comercializada por BNP Real Estate e Invertica.

El activo dispondrá de producción de energía renovable mediante la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta que permita al arrendatario beneficiarse de ahorros del 50% en el consumo energético y un ahorro anual de emisiones de 147 kg de CO2/Mwh. Y contará con la Certificación Medioambiental BREEAM, en su nivel Excellent.

Alejandro Coba, socio director de Zanda REIM, manifestó durante el acto que marca el arranque de las obras que “Azuqueca de Henares se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos de España y nos enorgullece ubicar nuestro primer proyecto en una ciudad con una tradición industrial tan sólida. Estamos seguros de que la calidad de esta nueva plataforma logística despertará el interés por parte de los clientes que quieran desarrollar su actividad logística de acuerdo a las nuevas necesidades que exige el mercado actual, aportando un gran beneficio para el municipio y su entorno, generando un importante número de puestos de empleo de calidad y las consiguientes mejoras para toda la comunidad”.