VGP y Allianz Real Estate cierran la compra de un porfolio logístico europeo por 424 millones

La promotora especializada en activos logísticos VGP y Allianz Real Estate, brazo inmobiliario del grupo asegurador, han cerrado la compra de una cartera de 19 activos logísticos repartidos por siete mercados europeos, en la que han invertido un total de 424 millones de euros.

Concretamente, VGP y Allianz han comprado estos inmuebles en dos operaciones realizadas a través de las joint ventures VGP European Logistics y VGP European Logistics 2, participadas ambas al 50% por las dos compañías.

Tras estas operaciones, la alianza entre VGP y Allianz Real Estate suma una cartera de 111 activos logísticos, con 2,17 millones de metros cuadrados de SBA y una ocupación del 99,4%. De esta cartera, 91 edificios pertenecen a VGP European Logistics, 18 edificios a VGP European Logistics 2 y dos edificios a VGP Park München.

Los activos

Los 19 activos logísticos adquiridos están ubicados en Alemania (6), España (4), República Checa (3), Países Bajos (2), Italia (2), Rumanía (1) y Eslovaquia (1). Incluyen nueve plataformas logísticas en cinco parques nuevos de VGP y otros 10 inmuebles logísticos recién terminados que se integran en parques logísticos de las joint ventures que han protagonizado la operación.

Por un lado, VGP European Logistics ha adquirido a VPG activos por 166 millones de euros, en la que es la séptima compra que firman la promotora y la joint venture con Allianz. Mientras que a VGP European Logistics 2 le ha vendido activos por 258 millones, tras rubricar la segunda venta a esta empresa conjunta. Los ingresos por estas ventas se destinarán a la expansión del negocio de promoción de VGP, con la compra de nuevos suelos y la financiación de proyectos en construcción y nuevos proyectos.

Para Allianz Real Estate, esta transacción se suma al porfolio logístico del grupo asegurador, que está valorado en 8.800 millones de euros, a 30 de junio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.