VGP bate récord de beneficios y supera los 203 millones en el primer semestre

Impulsado por la solidez demostrada por el mercado de alquiler industrial y logístico, VGP bate récord de resultados y supera los 203 millones de euros de beneficio neto durante la primera mitad del año, alcanzando una cartera de inmuebles por valor de 4.480 millones, que arroja una plusvalía neta de 163,2 millones de euros.

A 30 de junio de 2021, los contratos de arrendamiento anuales firmados por la compañía ascienden a 205,7 millones de euros y representan un total de 3.618.000 metros cuadrados de superficie alquilable, casi un 34% más que al término del ejercicio anterior. De este espacio total, 1.116.000 metros cuadrados pertenecen a la propia cartera y 2.501.000 metros cuadrados a las empresas conjuntas con Allianz Real Estate.

Desde una perspectiva geográfica, Alemania ha contribuido con aproximadamente la mitad de los nuevos arrendamientos, aunque también se ha observado una actividad particularmente fuerte en la República Checa, Hungría y España, donde la compañía reforzó su posición recientemente.

Durante el primer semestre de 2021, el grupo belga, experto en la promoción y gestión de activos logísticos e industriales, entregó cinco proyectos, con 81.000 metros cuadrados alquilables, lo que representa 4,2 millones de euros de contratos anuales de arrendamiento comprometidos. Y en los próximos meses tiene prevista la entrega de 550.000 nuevos metros cuadrados.

Actualmente, VGP tiene en construcción 42 proyectos adicionales, que representan 1.127.000 metros cuadrados de superficie alquilable futura y que, según sus cálculos, representarán 69,4 millones de euros de alquiler anual adicional. Además, espera poner en marcha otros 386.000 metros cuadrados más en los próximos meses.

Con una sólida posición de tesorería (469 millones de euros disponibles en el balance) y un ratio de apalancamiento del 30,4% a 30 de junio de 2021 tras la exitosa emisión de bonos verdes de 600 millones de euros, en los seis primeros meses del año la compañía ha adquirido 0,80 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable y tiene otros 2,99 millones de metros cuadrados comprometidos sujetos a permisos. Esto eleva la reserva total de suelo por desarrollar a 8,56 millones de metros cuadrados, que representan unos 3,93 millones de metros cuadrados de SBA.

De cara al futuro, el grupo se plantea ampliar su sociedad con Allianz a través del lanzamiento de la cuarta empresa conjunta, puesto que la primera ya ha alcanzado el objetivo de inversión.

El director ejecutivo de VGP, Jan Van Geet se muestra “muy orgulloso de lo que se ha logrado. Y, al mismo tiempo esperamos con ansias el ambicioso viaje que tenemos por delante. Tenemos varios proyectos prestigiosos en nuestra cartera y estamos trabajando duro para entrar en nuevos países de Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.