UPS culmina su nuevo centro logístico en Barcelona con una inversión de 40 millones

La multinacional de transporte y paquetería UPS prepara la apertura de un nuevo hub logístico en Barcelona, en cuyo desarrollo ha invertido 40 millones de euros. El nuevo centro se encuentra en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del Puerto de Barcelona y tiene más de 24.000 metros cuadrados de superficie.

Construida por CILSA -ZAL Port, participada por Port de Barcelona y Merlin Properties, este nuevo almacén tendrá una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad de las actuales instalaciones de Barcelona que va a sustituir.

“Cuando las instalaciones se inauguren antes de finales de este año, nos permitirán prestar un mejor servicio a nuestros clientes, al mismo tiempo que acentuará nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental en nuestras operaciones”, señalan desde UPS, que destaca que el nuevo hub barcelonés es la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED.

En este sentido, CILSA – ZAL Port de Barcelona y UPS han trabajado en colaboración para equipar el edificio con iluminación LED, aislamiento de alta eficiencia energética y una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía, al mismo tiempo que unos paneles fotovoltaicos, instalados en el tejado, reducirán la cantidad de electricidad extraída de la red.

“Con un valor de 40 millones de euros, este nuevo centro de Barcelona es una de las mayores inversiones realizadas por UPS en España y servirá de apoyo a un importante nudo de nuestra red europea transfronteriza”, afirmó Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal. “El comercio con la Unión Europea supone el 67% de las exportaciones españolas y la ubicación estratégica de este centro en el Puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto de El Prat y de la frontera francesa, alentará a las empresas locales que buscan ampliar su cartera de clientes, de que la venta transfronteriza es tan sencilla como el envío local”.

Nuevo inquilino

La plataforma de UPS forma parte de una serie de proyectos que la empresa inmobiliaria CILSA está desarrollando en un nuevo parque logístico de 270.000 metros cuadrados en la ZAL Port de Barcelona, junto con más de 920.000 metros cuadrados de almacenes logísticos en la principal Zona Logística de Barcelona.

“Con la incorporación de UPS a nuestra cartera, la ZAL Port se convertirá en el desarrollo logístico más importante del sur de Europa, reuniendo a todos los líderes mundiales del sector de la logística, con múltiples desarrollos de hubs locales, regionales e internacionales que completarán la cadena de valor de la logística”, afirma Alfonso Martínez, CEO de la ZAL Port.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.