Tristan Capital y Kefren se unen para invertir 200 millones en activos logísticos en España

Tristan Capital Partners, gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas, ha creado un joint venture con Kefren Capital Real Estate para crear una cartera logística en España en la que invertirán 200 millones de euros, procedentes del Fondo Core-plus CCP 5 Long-Life de Tristan.

Los activos se ubicarán en las principales plazas logísticas del país, incluidos Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Bilbao.

La empresa conjunta adquirió sus primeros tres activos en el primer trimestre de 2020, con un área alquilable de aproximadamente 43,000 metros cuadrados, de los cuales el 93% se alquila a varios inquilinos que sirven contratos corporativos para el almacenamiento y distribución de bienes.

Durante el primer trimestre, la empresa conjunta compró tres activos con un total de 43.000 m2 en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Los activos se encuentran en Azuqueca de Henares, un submercado logístico establecido dentro del tercer anillo de Madrid en el corredor A-2. Además de actuar como coinversor, Kefren, con sede en Madrid, actuará como socio operativo local y administrador de activos.

Tristan y Kefren informan en un comunicado que están buscando activamente oportunidades adicionales para hacer crecer la plataforma dirigida a los activos existentes, las transacciones de venta y arrendamiento y las compras a plazo para edificios de calidad institucional desde una perspectiva ocupacional.

Nikolay Velev, director ejecutivo de Tristan Capital Partners, afirmó: “Tristán tiene una sólida trayectoria en múltiples mercados europeos de montaje de plataformas logísticas que tienen una gran demanda y escasez. Esperamos con interés trabajar con Kefren en esta estrategia y aprovechar su sólida red local y experiencia”.

Pelayo Primo de Rivera Oriol, socio ejecutivo de Kefren Capital Real Estate, agregó: “El mercado de comercio electrónico se está expandiendo rápidamente en España, alimentando la demanda de todo tipo de espacio de almacén. Vemos un potencial significativo para construir una cartera de activos pequeños y medianos en ubicaciones industriales establecidas que cumplan con los más altos estándares institucionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.