Thor Logis entra en el mercado logístico español y compra activos en Madrid y Barcelona por 50 millones

La división logística de Thor Equities Group ha entrado con fuerza en el mercado logístico español. En apenas unos días, Thor Logis ha anunciado dos operaciones con las que se ha posicionado en el mercado logístico de ‘ultima milla’ de Madrid y Barcelona, tras invertir un total de 50 millones en activos.

Su primera operación se cerró hace unas fechas en Barcelona, con la compra de un activo logístico de ‘última milla’ de 10.500 metros cuadrados situado en Argentona (en la imagen), por 10,7 millones de euros. La nave, que tiene 15 muelles de carga, consta de 10,300 metros cuadrados de almacenes de alta calidad y unos 200 metros cuadrados de oficinas.

Tras estas dos operaciones, Thor Logis suma 61.000 m² en activos logísticos en España, entre naves en inversión y suelos para futuros proyectos

El activo se encuentra a 20 minutos del centro de Barcelona, en el entorno de la carretera de Mataro a Granollers, y actualmente está arrendado a DSV que paga unas rentas de 618.000 euros al año de alquiler.

Inversión en Madrid

Días más tarde, Thor Logis ha firmado compra de una cartera de logística de ‘última milla’ de primer nivel en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid que suman 40.400 metros cuadrados, que incluyen dos naves logísticas y tres suelos para el desarrollo de nuevos proyectos.

En esta operación, Thor Logis ha invertido 38,7 millones de euros, una inversión que se ampliará para acometer el desarrollo de los suelos prime adquiridos. La compañía explica que la compra se ha realizado fuera de mercado

Las dos naves adquiridas, con 12.000 metros cuadros, fueron construidas en 2019 y son dos modernos edificios logísticos Clase A que están ocupados al 100% por Gefco (en Pinto) y Endutexon (en Torrejón), con un contrato de alquiler de 10 años.

Desde Thor Logis señalan que esta adquisición es el primer paso para configurar una plataforma logística más amplia en Madrid con un alto potencial para la logística de última milla del comercio electrónico.

Tras estas dos operaciones, Thor Logis suma 61.000 metros cuadrados en activos logísticos en Madrid y Barcelona, entre naves en inversión y suelos para futuros proyectos. Sobre esta primera incursión de la compañía en el mercado logístico español, el presidente y director ejecutivo de Thor Equities, Joe Sitt, afirmó: “Nos complace agregar una colección de activos de alta calidad a nuestra cartera y esperamos identificar nuevas oportunidades y esperamos invertir más en el sur de Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.