Spearvest firma la segunda inversión para su fondo logístico español con la compra un proyecto llave en mano en Centrovía

La gestora de fondos de inversión suiza Spearvest ha completado su segunda operación de activos logísticos en Zaragoza este año, meses después de su desembarco en este mercado. Tras la compra de una plataforma de cross docking de alta calidad en marzo, el fondo Spearvest Spanish Logistics Fund (SSL) ha invertido en un nuevo proyecto llave en mano ubicado en el polígono Centrovía de Zaragoza (en la imagen).

El activo es una plataforma logística en desarrollo, con 21.000 metros cuadrados de superficie, que se levanta sobre una parcela de 35.000 metros cuadrados. El fondo de Spearvest gestionará el desarrollo de este proyecto que ya cuenta con un futuro inquilino, ya que la gestora suiza ha firmado un contrato de arrendamiento de 14 años por todo el espacio, con un operador logístico ibérico de primer nivel.

Spearvest gestionará el desarrollo llave en mano de esta plataforma logística de 21.000 m² que ya ha alquilado a un operador logístico por 14 años

El proyecto está en fase de desarrollo y la fecha de entrega está prevista para el segundo trimestre de 2021.

Esta plataforma contará con más de 21.000 metros cuadrados de espacio logístico de alta calidad que se pueden dividir en cuatro módulos independientes. La nave será accesible a través de 42 muelles de carga distribuidos en 2 fachadas y estará equipada con tecnología de iluminación LED y un sistema de rociadores automáticos.

El inmueble está ubicado en el polígono industrial Centrovia, un polo industrial histórico de Zaragoza. Este parque empresarial se está expandiendo hacia el oeste, ya que se beneficia de una nueva salida directa de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona. Con parcelas más grandes, Centrovia ofrece un gran potencial para albergar más empresas de comercio electrónico y logística a un alquiler asequible, apuntan desde Spearvest.

Para Benoit Pallard, socio y director inmobiliario de Spearvest, “gracias a sus sólidos fundamentos logísticos, el mercado de leasing de Zaragoza ha demostrado ser extremadamente resistente a pesar de la crisis del Covid-19”. Spearvest Spanish Logistics fue asesorado por el equipo de Madrid de Dentons en los aspectos legales y fiscales y por GMD Solutions en el due diligence técnico.

Nuevas inversiones

Tras las dos inversiones del fondo Spearvest Spanish Logistics Fund en Zaragoza, la gestora apunta a “mercados más líquidos a lo largo de los corredores mediterráneos de Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza, Valencia y Sevilla”. El primer fondo logístico de Spearvest en el mercado español nació con el objetivo inicial de invertir hasta 100 millones de euros en nuestro mercado.

Para Wael Al-Nahedh, director ejecutivo de Spearvest, esta nueva inversión del fondo Spearvest Spanish Logistics permitirá a la empresa alcazar sus objetivos de ingresos estables. “Seguimos dedicados en asegurar inversiones sólidas para nuestros inversores y para nosotros mismos, y el mercado logístico español es un gran lugar para lograrlo”, apunta el director ejecutivo de Spearvest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.