Sigue la euforia logística: Barings compra suelo para promover en Madrid

Barings ha anunciado la compra de un solar de 85.000 metros cuadrados al sur de Madrid (España) en nombre de un inversor institucional, siguiendo la estela del empuje y rentabilidad del negocio logístico en España.

Barings impulsa la construcción de dos naves logísticas con un total de 49.500 m2 en Ontígola

Barings se asociará con un promotor local para construir dos naves logísticas independientes con un total de 49.500 metros cuadrados. Las dos naves abarcarán 17.500 y 32.000 metros cuadrados respectivamente, y podrán operarse de manera independiente.

Ambos inmuebles estarán terminados en el tercer trimestre de 2020.

Oportunidad

El activo está ubicado en Ontígola (Toledo), una zona logística idónea para la distribución a escala nacional en la autovía A-4, que conecta a Madrid con el sur de España.

Adolfo Favieres, director general y responsable del área inmobiliaria de Barings España, señala que “representa una excelente oportunidad para promover una nave logística de acuerdo a los más altos estándares de calidad en una zona muy demandada por los operadores, en colaboración con un promotor de reconocido prestigio en España”.

“La zona se caracteriza por la búsqueda de espacios XXL, a lo que ambos edificios se adaptarán perfectamente. Se trata de nuestra tercera operación logística en España tras la adquisición de activos en Zaragoza y Madrid”, apunta Favieres, quien subraya que “esta operación en concreto demuestra la capacidad de Barings de asumir riesgos y crear valor, por lo que estamos deseando colaborar con promotores en otro tipo de sectores; como por ejemplo, el sector residencial o de oficinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.