Realterm adjudica a CBRE la gestión de sus activos logísticos en España y el resto de Europa

El grupo inversor estadounidense especializado en propiedades logísticas Realterm Logistics ha adjudicado la gestión de su primer activo en España a la consultora CBRE, como Property Manager.

De hecho, CBRE ha ganado el mandato en exclusiva para el Property Management del portfolio de Realterm en Europa, que a día de hoy consta de dos activos que suman cerca de 17.000 metros cuadrados logísticos.

CBRE ha ganado el mandato en exclusiva para el Property Management del portfolio de Realterm en Europa

En el caso de la inversión en España, Realterm cerró la compra de esta nave logística durante el estado de alarma, en una operación asesorada por Savills Aguirre Newman. Se trata de una nave logística de cross-dock ubicada en la localidad barcelonesa de Palau Solità i Plegamans a 30 km del puerto de Barcelona, a 40 km del Aeropuerto de El Prat, y a 25 km del centro de la ciudad de Barcelona.

El almacén cuenta con 70 muelles de carga y descarga y 6.701 metros cuadrados construidos en una parcela de 14.160 metros.

Para Tomás Alcolea, jefe del departamento de Property Management de Industrial y Logística, “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y esperamos que la confianza de Realterm en CBRE para la gestión como Property Manager de su primer activo logístico en España sea el comienzo de una estrecha y duradera colaboración”.

Alcolea añade que “el conocimiento y la experiencia de CBRE en Property Management nos permiten ofrecer a nuestros clientes las soluciones apropiadas ante cada situación, construyendo el mejor equipo alrededor de cada proyecto en función de sus necesidades.”

Inversión en Europa

Realterm ha cerrado recientemente su fondo Realterm Europe Logistics Fund (RELF) que le permitirá invertir hasta 100 millones de euros en operaciones de alto flujo (HFT) del sector inmobiliario logístico en Europa.

Semanas antes de la compra de la plataforma logística barcelonesa, este fondo adquirió otro activo logístico de 10.000 metros cuadrados en Bruselas (Bélgica) totalmente arrendada a DHL. CBRE gestionará en exclusiva estos activos, así como la cartera logística que adquiera este fondo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.