Real IS alquila 10.600 m2 logísticos en Torrejón de Ardoz a la proptech Cubyn

La firma de inversión Real IS AG ha alquilado a la proptech francesa Cubyn una superficie de 10.600 metros cuadrados en una plataforma logística de su propiedad, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El complejo logístico, ubicado en el polígono Casablanca, cuenta con unos 50.000 metros cuadrados de superficie, aunque está ocupado casi al completo por diferentes inquilinos.

Desde el pasado 1 de junio, Cubyn ocupa dos módulos de esta plataforma logística que suman 10.628 metros cuadrados, distribuidos en 9.600 metros cuadrados de almacenes y 500 metros cuadrados de oficinas. Los edificios, de unos 12 metros de altura, cuentan con numerosos muelles de carga y rampas de acceso, además de un área protegida con control de acceso separado.

El complejo logístico

Frente a las instalaciones, existe una amplia zona de playa de maniobras y suficientes plazas de aparcamiento. Los edificios, que cuentan con una excelente situación junto a la A-2, la M-50 y el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, han obtenido la certificación LEED Silver.

El activo fue adquirido a Patrizia AG en octubre de 2020 por el fondo especial de inversión inmobiliaria alternativo (AIF) Real I.S. BGV VII Europa, en el marco de una operación que incluía otro activo logístico en Getafe y que se cerró por 150 millones de euros.

“La logística sigue siendo una clase de activos que crece a una tasa superior a la media del sector. Un semestre después de la adquisición de esta nave, nos complace haber logrado esta contratación en el prometedor y rentable mercado logístico de España. En el parque logístico Casablanca, Cubyn podrá beneficiarse de su extraordinario emplazamiento, gracias a las excelentes conexiones, un factor de enorme importancia para un operador logístico internacional”, afirma Juan Jiménez Hevia, Head of Country Spain de Real I.S. AG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.