Panattoni toma impulso tras invertir más de 100 millones en proyectos logísticos en su primer año en España

Ha sido un primer año frenético, marcado por la pandemia y el despegue del e-commerce, Panattoni ha cumplido su primer aniversario en el mercado español con una docena de proyectos en cartera en distintas fases de desarrollo por toda España, y más de 109 millones de euros invertidos.

Y esta acelerada evolución va a continuar en los próximos meses. Según explicaba el director general de Panattoni en España, Gustavo Cardozo (en la imagen), la compañía tiene en gestión un pipeline de proyectos que suman unos 200.000 metros cuadrados de techo y se han propuesto en 2021 sumar otros 280.000 metros cuadrados más a su cartera este año, con una inversión total estimada de 190 millones de euros.

Panattoni se ha propuesto cerrar 2021 con 200.000 m² en gestión en la península ibérica, junto a otros 280.000 m² de techo edificable que quieren sumar a su pipeline

Además, con una amplia diversidad de ubicaciones, ya que el equipo de Panattoni en España ha iniciado proyectos logísticos en Guadalajara, Barcelona, Zaragoza, País Vasco, Cádiz o Valencia y tiene en sus planes nuevos proyectos clave previstos en la península, como Getafe, Barcelona Norte y Bilbao, entre otras.

Lisboa y Oporto están también en el punto de mira del equipo que lidera Cardozo desde Madrid y Barcelona, ya que la compañía se ha marcado para este año el objetivo de entrar y posicionarse en el mercado portugués.

Proyectos en medio de la pandemia

En febrero de 2020, semanas antes de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, Panattoni inició su actividad en España liderado por Gustavo Cardozo, ex director general de Prologis y gran conocedor del mercado español. En tan solo unos meses, la empresa ha consolidado un potente equipo profesional de once personas -que previsiblemente se ampliará este año-, con el que ha sabido adaptar su actividad de manera muy ágil, enfocado a la captación de suelos en emplazamientos clave.

Por ejemplo, inició su primer gran proyecto a riesgo en Torija (Guadalajara), Panattoni Park Madrid Este, en el que ha invertido 15 millones para desarrollar una plataforma logística de 28.400 metros cuadrados de SBA, que ya ha comercializado y que Leroy Merlin ocupará en el segundo semestre de este año.

Otro proyecto avanzado es Panattoni Park Vitoria, situado en el Polígono de Jundiz (Vitoria), para el que realizará una inversión de 25 millones. La nave, que comenzará sus obras en mayo de este año, contará con 22.000 metros cuadrados y se entregará en enero de 2022. Y Panattoni Park Zaragoza City I, situado en el Polígono industrial de PLAZA, Zaragoza, el cual comenzó sus obras en noviembre de 2020 y tiene planeada su finalización para julio de este año. Este proyecto contará con una inversión de 20 millones y podrá ofrecer 9.200 metros cuadrados de SBA.

En el corredor Mediterráneo, Panattoni ha comenzado dos nuevos proyectos. Panattoni Park Valencia Sur, localizado en Picassent, Valencia, será una nave con 20.000 metros cuadrados de SBA y contará con una inversión de 16 millones. Tiene previsto el inicio de sus obras en el cuarto trimestre de 2021 y finalizarán en el segundo trimestre de 2022.

Y Panattoni Park Barcelona City I, que se situará en el Polígono Industrial Can Estapé, Castellbisbal, Barcelona. La nave, que contará con 18.000 metros cuadrados de SBA, recibirá una inversión de 15 millones y comenzará sus obras en el tercer trimestre de 2021, con el objetivo de finalizarlas en el segundo trimestre de 2022.

Por último, en el sur, Panattoni ha comenzado la construcción de Panattoni Park Cadiz City I, localizado en el Polígono industrial de las Salinas, el Puerto de Santa María, el cual contará con una inversión de 18 millones y desarrollará 9.000 metros cuadrados de SBA. El proyecto se inició en diciembre de 2020 y tiene fijada su finalización también para julio de este año.

Por otro lado, Gustavo Cardozo ha destacado que “Panattoni Europe ha celebrado su 15º aniversario consolidando a la vez su primer año en España, donde vamos a seguir adquiriendo suelo y aumentando nuestras posibilidades de inicio de nuevas promociones durante 2021. El boom del e-commerce está aumentando la demanda de naves logísticas de distintas tipologías y variadas ubicaciones, impulsando el sector inmologístico a niveles jamás imaginados”.

Según indican desde Panattoni, “el objetivo principal de la compañía sigue centrado en este nuevo ejercicio en ofrecer a sus clientes instalaciones logísticas modernas, funcionales y sostenibles, adaptadas a las nuevas necesidades del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.