Panattoni compra suelo en Sevilla para desarrollar un proyecto logístico de 72.000 m2

Panattoni continúa con su plan de expansión en la península ibérica y anuncia su primer proyecto en Sevilla. El promotor inmobiliario logístico-industrial ha adquirido una parcela de 126.000 m2 en la capital andaluza para desarrollar Panattoni Park Sevilla Port, un parque logístico de 75.000 m2 de SBA y el proyecto más grande la compañía hasta la fecha en España.

El proyecto de parque previsto consta de 4 edificios de 32.000 m2, 21.000 m2, 14.000 m2 y 5.000 m2 respectivamente, diseñados para acoger diferentes usuarios y totalizando una superficie alquilable de 72.000 m2. Panattoni prevé lanzar la construcción del primer edificio a riesgo durante el primer trimestre de 2022.

Será un complejo flexible que dará la oportunidad de alquilar los edificios por módulos, permitiendo albergar desde una sola gran actividad hasta 11 actividades diferentes, con módulos desde los 2.000 m2 hasta los 9.000 m2. No obstante, el parque está diseñado de manera flexible para poder acoger también demandas llave en mano de edificios de mensajería/cross-docking o de plataformas logísticas de superficies mayores a 40.000 m2.

El proyecto, que estará diseñado para su uso logístico e industria ligera, tendrá 70 muelles de carga y descarga para camiones y vehículos de reparto y una altura libre de 11,50 m para maximizar el almacenamiento de pallets. Cada nave contará con varios bloques de oficinas modulables de superficie ajustable según necesidades, desde los 56 m2 hasta los 2.300 m2.

El promotor inmobiliario logístico-industrial ha adquirido una parcela de 126.000 m2 en la capital andaluza para desarrollar Panattoni Park Sevilla Port

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, hdestaca que este es “el proyecto más ambicioso de Panattoni en la Península Ibérica, el cual estará situado en un enclave tan representativo para la logística de nuestro país como es Sevilla, el hub logístico más importante de Andalucía”.

Señala Cardozo  que el nuevo proyecto “consolida” los planes de expansión de la compañía “en un momento importante para una fase de crecimiento económico como el que se espera después de la pandemia, y nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes naves logísticas e industriales de vanguardia y totalmente adaptadas a las necesidades actuales del sector, dentro de un concepto de parque, con todas las ventajas de eficiencia de costes y sinergias que ello permite a los usuarios y en una ciudad tan importante para nuestro sector como es Sevilla”.

El futuro complejo dispondrá de la garantía medioambiental que aporta la certificación energética BREEAM, todo ello en línea con su Plan ‘Lean & Green’. En clave de sostenibilidad, se instalarán placas solares con una potencia de 100 kW por edificio y una estación de carga para vehículos eléctricos. La eficiencia energética se potenciará con el sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos. Asimismo, contará con un sistema moderno de control de accesos y seguridad.

La operación en Sevilla se anuncia pocos días después de que la promotora informara de la adquisición de una parcela de 50.000 metros cuadrados en Alzira, Valencia, para el desarrollo de Panattoni Park Valencia II, su segundo proyecto logístico en la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.