P3 Logistics Parks se consolida en Illescas tras adquirir 80.000 m2 de suelo más

La promotora y gestora de activos logísticos P3 Logistic Parks ha anunciado la compra de 80.000 metros cuadrados de terreno en Illescas, donde podrá desarrollar una cuarta fase en este emblemático parque.

Con este suelo, la compañía podrá proponer hasta 55.000 metros cuadrados de proyectos llave en mano, con los más altos estándares de calidad, acordes con las necesidades de los potenciales clientes interesados.

Con esta compra, P3 se convierte en la propietaria de un 24% de la superficie del polígono de Veredilla III de Illescas (Toledo)

Esta reciente adquisición, posiciona a P3 como la propietaria de un 24% de la superficie total de Veredilla III, el polígono industrial donde se ubica la Plataforma Central Iberum y se desarrolla uno de los más pujantes centros logísticos al sur de Madrid.

La operación se ha producido “en un momento en el que la logística ha ganado relevancia y se posiciona como un sector clave para la economía española, donde Illescas tiene un papel fundamental por su cercanía a Madrid y por sus excelentes conexiones”, senalan desde la compañía.

Actividad en 2020

Además, llega después de que P3 Logistic Parks haya cerrado 2020, un año marcado por la pandemia del Coronavirus, con una ocupación del 95%. “Pese a que 2020 ha sido un año complejo con un con contexto sin precedente debido al Covid, la flexibilidad y adaptación de P3 Logistic Parks a las necesidades que sus clientes y otras empresas reclaman en las diferentes etapas de desarrollo del negocio, han permitido que la compañía haya podido cerrar contratos clave con empresas nacionales”, destacan en P3.

La compañía cuenta en España con más de 620.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable, además de unos 180.000 metros cuadrado en oportunidad de desarrollo. Además, en los últimos meses ha cerrado importantes operaciones como el alquiler de una nave de más de 11.000 metros cuadrados en Illescas para Correos Express o el arrendamiento en P3 Valdemoro de una superficie de más de 11.000 metros cuadrados alquilada por Severiano Servicios Móviles, empresa especializada en distribución de material sanitario.

P3 Logistic Parks ha cerrado 2020, un año marcado por la pandemia del Coronavirus, con una ocupación del 95% en sus activos logísticos

Además, se han ampliado contratos con clientes habituales, como es el caso de Seur, con un incremento de más de 12.000 metros cuadrados de superficie en P3 San Marcos (Getafe) o en el caso de Conway, en el Parque P3 Quer, con el desarrollo de unos 10.000 metros de nueva superficie incluyendo almacén de frio.

Asimismo, el crecimiento a nivel nacional se ha traducido en grandes oportunidades, como un proyecto en curso en Castellón, zona clave dentro del Corredor Mediterráneo, con una extensión de suelo cercana a los 200.000 metros cuadrados, de los cuales 77.000 metros serán de la nave. Este proyecto dio comienzo en el tercer trimestre de 2020, con una entrega prevista para el primer trimestre de 2022.

En palabras de Javier Mérida, Managing Director de P3 Logistic Parks España: “2020 ha sido un año lleno de retos, que hemos podido superar gracias al compromiso y flexibilidad con nuestros clientes y a nuestra obsesión por mantener los más altos estándares. Así, hemos dado lo mejor de nosotros y los datos de ocupación nos avalan. Desde P3 estamos seguros de que 2021 va a ser un año excelente, tanto para el sector como para nuestros clientes, quienes podrán disfrutar de nuestros mejores servicios.”

“Pese a las circunstancias actuales, la logística europea se encuentra en un buen momento, potenciada por sectores clave como el e-commerce, fundamental en la pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo seguir creciendo mientras ofrecemos un servicio excepcional, algo que sin duda se mantendrá en 2021”, añade Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.