P3 Logistics Parks aumenta un 8% su portfolio en España en 2020

El gestor y promotor de almacenes logísticos cerró 2020 con un incremento de la superficie de espacio alquilable en el mercado español en 55.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 8% del portfolio de la compañía en España.

“En la pandemia actual, el sector logístico ha asumido funciones esenciales en la sociedad”, comenta Javier Mérida, director general de P3 Logistic Parks España. “En España, hemos sido capaces de mantener el crecimiento de nuestro portfolio, al mismo tiempo que ofrecemos los mejores servicios a nuestros clientes, posicionándonos de la forma correcta para asegurar una cadena de suministro fiable en estos tiempos difíciles. Seguimos buscando oportunidades de adquisición y desarrollo y queremos trabajar en colaboración con nuestros clientes y comunidades para hacer frente a los retos actuales, especialmente ante las nuevas oportunidades en las que estamos trabajando” señala Mérida.

En 2021, P3 Logistics Parks desarrollará más de 100.000 m² de nuevos proyectos en España

La actividad de desarrollo sigue siendo uno de los principales motores de crecimiento de P3. En los 12 meses anteriores, la promotora terminó cerca de 600.000 metros cuadrados de nuevos desarrollos para nuevos clientes y recurrentes, como Mercedes-Benz, TEDi, PepsiCo, DHL e InPost.

En este año, P3 desarrollará más de 100.000 metros cuadrados de nuevos proyectos en España, manteniendo el crecimiento.

“Hemos seguido cumpliendo nuestras promesas de desarrollo para nuestros clientes. Es cierto que la pandemia no siempre lo ha puesto fácil, pero seguimos comunicándonos con nuestros clientes y encontrando juntos la mejor manera de avanzar” detalla David Marquina, co-CDO de P3 Logistic Parks.

Crecimiento

A nivel global, P3 Logistic Parks cerró dos adquisiciones de gran relevancia en 2020, los portfolios de Maximus y Matrix, con una SBA de aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados. De esta forma, el portfolio de la compañía ha aumentado en aproximadamente un 48%, hasta 6,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Entre los proyectos de desarrollo más destacados del año se encuentra la entrega del almacén G+3 de 190.000 metros cuadrados para Amazon en Castelguglielmo, en el norte de Italia, así como el inicio de la construcción de un almacén de 98.000 metros cuadrados en la región de Echt, en los Países Bajos, que aspira a obtener el máximo nivel de certificación BREEAM «Outstanding». Además, P3 sigue invirtiendo en brownfields, tras el anuncio de la adquisición de un terreno de 40 hectáreas en el centro de Ostrava, la tercera ciudad más grande de la República Checa.

En línea con las tendencias mundiales, la composición de la cartera de P3 experimentó un cambio hacia el e-commerce y los retailers. A 31 de diciembre de 2020, el 30% de la cartera de P3 se dedicaba al retail y e-commerce. Esto está directamente relacionado con la estrategia de P3 de desarrollar almacenes logísticos en ubicaciones estratégicas cerca de los núcleos de población, valoradas en determinadas ocasiones como Urban Logistics por P3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.