Newdock saca al mercado dos nuevos proyectos logísticos en Illescas

Newdock, la plataforma especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal de Goldman Sachs Asset Management, ha puesto en el mercado dos importantes proyectos logísticos en Illescas (Toledo) según ha informado la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank que se encargará de su comercialización.

Los proyectos están ubicados en un hub logístico de referencia para actividades de distribución y transporte de enfoque regional y nacional: la Plataforma Central Iberum de Illescas, Toledo, a tan solo 38 kilómetros del centro de Madrid (con conexión directa a través de la A-42).

El primer proyecto, ya en construcción, cuenta con dos edificios con una superficie construida total que supera sobre una parcela de más de 93.000 metros cuadrados estará disponible en junio de 2022. El primer edificio tiene una superficie de 43.000 metros cuadrados, mientras que el segundo alcanza los 14.000 metros cuadrados.

El primer proyecto cuenta con dos edificios con una superficie construida total que supera los 56.700 m2, sobre una parcela de más de 93.000 m2

Ambos contarán con los más altos estándares de construcción logística: nivel de protección contra incendios contra riesgo medio 5 (NFPA y RSCIEI); playas de maniobras de 35 metros en ambos edificios; altura libre de 11,5 metros; entrada y salida independiente para ambos edificios; y un generoso ratio de muelles (1/800 m²) para maximizar la operativa del usuario.

Activos sostenibles

Cabe destacar que los dos edificios han sido diseñados con el objetivo de alcanzar estándares LEED Platinum. Esto supone que se ajustan al nivel más exigente de compromiso en materia medioambiental, lo que se traduce en una capacidad de producción de electricidad para autoconsumo a través de fotovoltaica por encima del estándar de mercado, luz natural a través de lucernarios y ventanales, el uso de materiales reciclados y de bajas emisiones, o la gestión responsable de los deshechos del proceso de construcción. También es relevante el uso de tecnología BMS (building management system), que optimizará el consumo de energía y agua.

El segundo proyecto se ubicará en una parcela de 128.000 metros cuadrados de superficie en la misma plataforma y podrá acoger uno o varios proyectos llave en mano. Este proyecto está concebido como un Build-to-Suit, por lo que permite una total flexibilidad en su diseño y su adaptación a las necesidades de su usuario.

El segundo activo se desarrollará en una parcela de 128.000 m2 de superficie

“Para nosotros es un honor que Newdock haya pensado en Knight Frank para la comercialización en exclusiva de dos proyectos de tan alto nivel y calidad. El de Illescas es un caso de éxito en sí mismo que ejemplifica la buena actividad que se viene registrando en la contratación logística (con cifras previsiblemente de récord en Madrid a cierre de 2021, por encima del 1Mn de m2 contratados) y que sostienen el fuerte atractivo que posee España para la inversión en este sector”, explica Adrián Romero-Amich, director del Área logística Leasing de Knight Frank.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.