Montepino entrega a Eternity Technologies un nuevo centro tecnológico e industrial de 10.500 m2 en Barcelona

La promotora Montepino Logística ha entregado a Eternity Technologies el edificio que albergará su nuevo centro tecnológico e industrial en Barcelona.

El complejo, que ocupa una superficie total de 10.508 metros cuadrados en el polígono Can Serra de Sant Esteve Sesrovires, empezará a desarrollar su actividad esta misma semana tras la finalización de las obras que comenzaron el pasado verano.

Montepino consolida su apuesta por el mercado logístico catalán, donde ha invertido 51 millones de euros en proyectos que suman más de 47.000 m²

La ampliación de las instalaciones de Eternity Technologies permitirá a la compañía de baterías industriales estrenar nuevas oficinas centrales en un entorno que incorpora la maquinaria más avanzada y los más modernos procesos de fabricación, a nivel informático y de desarrollo técnico.

Con una capacidad de fabricación de 240.000 elementos de tracción ampliable hasta 400.000, esta nueva planta, la segunda que Eternity implementa en Europa, va a mejorar su versatilidad y le permitirá reducir los plazos de entrega a los clientes, favoreciendo la creación de una veintena de nuevos puestos de trabajo.

El nuevo hub de producción de baterías premium, fabricadas bajo las normas internacionales de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ISO 9001, ISO 14001 y OHSA 18001, cumple además con todos los estándares que establece la certificación energética LEED, con un consumo de energía sostenible y altos niveles de eficiencia.

Apuesta por Cataluña

Con la entrega de esta obra, que ha supuesto una inversión superior a 5 millones de euros, Montepino consolida su apuesta por el mercado logístico catalán, donde desembarcó en 2018 y donde ha desarrollado ya 5 proyectos: con una superficie total construida de más de 47.000 metros cuadrados, la firma inmologística ha invertido 51 millones de euros en Cataluña.

Además del nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies, que ocupa el edificio A del terreno que Montepino adquirió en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, la promotora impulsa un edificio B que ocupa un total de 12.468 metros cuadrados y que servirá como centro de distribución.

Por otra parte, en Castellbisbal, Montepino ha construido una plataforma cross-docking – last mile delivery para XPO Logistics, con una superficie total de 37.656 metros cuadrados. En la misma localidad, trabaja en el proyecto Castellbisbal II, un centro de distribución que ocupa 30.015 metros cuadrados y que será entregado en septiembre del 2021.

Actualmente, la promotora está inmersa también en la construcción de una plataforma last mile que será entregada en junio 2021 y que ocupa una superficie total de 10.070 metros cuadrados en el municipio de Barberá del Vallés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.