Merlin promueve una plataforma logística llave en mano para DSV en Zaragoza Plaza

Merlin Properties ha firmado con la multinacional danesa DSV un acuerdo de proyecto llave en mano de una nave de casi 12.000 metros cuadrados en Zaragoza Plaza, la plataforma logística en expansión de la ciudad. El acuerdo contempla el desarrollo adhoc para DSV de esta nave, así como un contrato de arrendamiento a largo plazo de 10 años de duración.

De esta manera, la multinacional danesa consolidará su presencia en Zaragoza, donde tiene presencia destacada tras adquirir en 2007 la empresa ABX Logistics, en un emplazamiento estratégico cercano al aeropuerto de la ciudad que le permitirá potenciar sus divisiones de transporte terrestre, ferrocarril, aéreo y marítimo.

Además, este nuevo proyecto le permitirá triplicar la superficie que ocupaba en la actualidad en Zaragoza, además de una ampliación paulatina de su plantilla de trabajadores en la capital aragonesa.

Por su parte, con este nuevo desarrollo, Merlin Properties expande su huella logística en Zaragoza, donde ya estaba presente con dos naves que suman más de 40.000 metros cuadrados y refuerza su expansión en aquellas áreas logísticas donde sus clientes tienen necesidad de nuevos espacios.

Negocio logístico

Este acuerdo supone un impulso para la división logística de Merlin Properties. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 1.700.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en este segmento y que se convertirán en 2.900.000 metros cuadrados en los próximos dos años, una vez se hayan entregado todos los proyectos que actualmente tiene en marcha dentro de los planes de desarrollos logísticos Best II y Best III.

Precisamente el proyecto para DSV en Zaragoza Plaza se enmarca en este último plan, con el que la compañía trabaja en nuevas zonas de actuación como es el caso de Valencia, Sevilla o el País Vasco, además de la capital aragonesa.

Luis Lázaro, director del área logística de la socimi, aseguró que “este nuevo acuerdo es una muestra más de la confianza que los operadores están depositando en la compañía como partner para acompañarlos en sus planes de expansión como proveedor de espacios adaptados a sus necesidades y que refuerza la posición de liderazgo de Merlin Properties en este mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.