Mercadona compra otros 136.328 m2 en Parc Sagunt por 16,6 millones

Mercadona ha comprado otras seis nuevas parcelas, agrupadas en dos, con una superficie total de 136.328 metros cuadrados por 16,6 millones de euros en Parc Sagunt. De este modo, la empresa valenciana refuerza su presencia en el parque empresarial, que ya supera los 1,5 millones de metros cuadrados de suelo vendido.

Mercadona suma 136.000 m2 de suelo en Parc Sagunt, donde promueve la construcción de su mayor bloque logístico

El objetivo de esta compra es ampliar las instalaciones del bloque logístico que Mercadona está construyendo en Parc Sangunt sobre la parcela más grande del complejo, de más de 350.000 metros cuadrados. El suelo adquirido ahora se encuentra junto a otras parcelas que compró en junio 2017 para servicios auxiliares que suman 200.000 metros cuadrados.

Además, la adquisición de estas últimas parcelas se produce cinco meses después de que Tempe, filial de calzado del grupo textil Inditex, se quedase una parcela de 280.000 metros cuadrados junto a la que Mercadona compró en 2016 para construir su mayor bloque logístico en España.

La empresa de supermecados se llegó a interesar por esos terrenos, propiedad del Puerto de Valencia, pero finalmente no presentó ninguna oferta en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria para adjudicar el suelo. Semanas después, la compañía de Amancio Ortega se quedó los terrenos por 31 millones.

Comercialización de Parc Sagunt

Desde el año 2015 el número de parcelas vendidas ha pasado de 8 a un total de 40 parcelas adjudicadas en el año 2019, con una inversión global de unos 450 millones de euros cuya generación de empleo es de más de 700 empleos de nueva creación. Así, queda pendiente para su comercialización menos de un 15% de la superficie neta del parque, según han informado este jueves fuentes del parque.

Tras esta venta, la superficie aún disponible para su comercialización ya está por debajo del 15% de la superficie neta del parque, que es de 3 millones de metros cuadrados.

El próximo día 11 de julio arranca el tercer plazo de presentación de ofertas de la licitación, en el cual se pondrán a la venta 13 parcelas de uso industrial, logístico y terciario. La superficie de las parcelas oscila desde 6.500 a 50.000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.