Lidl invierte 75 millones en la construcción de su segunda mayor plataforma logística en España

La cadena de supermercados Lidl ha empezado a construir en la localidad alavesa de Nanclares de Oca su segundo mayor almacén en España, con una inversión de 75 millones de euros.

La futura plataforma logística de Lidl en Nanclares de Oca tendrá 53.000 m² de SBA y le permitirá duplicar su capacidad logística en el País Vasco

Este proyecto se levanta sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados en el polígono industrial Los Llanos. Su desarrollo permitirá duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte de la península.

Con 53.000 metros cuadrados de superficie, el nuevo almacén será el segundo más grande de la cadena de supermercados en España y tendrá como principal objetivo “acompañar su ambicioso plan de expansión en el País Vasco para seguir creciendo también en la zona norte de España con nuevas tiendas, más puestos de trabajo y más compras de producto local”.

Puesta en marcha en 2021

El proyecto, actualmente en construcción, tiene previsto finalizar el año que viene para entrar en funcionamiento a finales de 2021. Actualmente Lidl cuenta con una plataforma logística en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará a las futuras instalaciones de la compañía en Nanclares de Oca.

La cadena de supermercados cuenta con unos 900 trabajadores en Euskadi, pero incide sobre unos 4.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y aporta cerca de 210 millones de euros anuales al PIB vasco.

“La inauguración de la futura plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca es toda una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro negocio a largo plazo tanto en el País Vasco como en el resto de la zona norte de España. Este proyecto nos permitirá desplegar nuestro ambicioso plan de expansión nacional para los próximos años y contribuirá a seguir dinamizando la economía española con la generación de riqueza y empleo local”, ha señalado el director general de Expansión de Lidl España, David Carim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.