La promotora logística VGP aumenta un 80,4% su beneficio en 2020

El promotor y operador logístico VGP cerró 2020 con un beneficio neto de 370,9 millones de euros, un 80,4% más que en 2019 y unos ingresos por alquileres de 185,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,5% interanual.

Durante la presentación de resultados, la promotora informó que durante 2020 ha ampliado su banco de suelo un 23,2% hasta los a 7,65 millones de m2, y también anunció su intención de proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo bruto de 75 millones de euros, equivalente a 3,65 euros por acción, lo que supone un aumento del 24,2% interanual.

Asimismo, la empresa entregó 27 proyectos con 531.000 m² de superficie alquilable, que representan 29,1 millones de euros de arrendamientos comprometidos anualizados (toda la cartera terminada está alquilada en un 98,5%).

Las rentas por alquiler crecieron un 19,5% y su banco de suelo se amplió un 23,2% hasta los 7,6 millones de m2

El director General de VGP, Jan Van Geet, ha afirmado que  pesar de los desafíos imprevistos, creamos un crecimiento de la base de capital de 700 millones de euros el año pasado a 1.300 millones de euros en la actualidad, ya que superamos muchas tendencias y aumentamos significativamente el número de proyectos en construcción, en su mayoría pre-alquilados, impulsados por el fuerte crecimiento de los arrendamientos y gracias al reciclaje de efectivo con cuatro cierres de joint ventures y dos exitosas colocaciones de acciones”.

Perspectivas para 2021

Jan Van Geet augura que “de cara a 2021, vemos que se mantienen las mismas tendencias operativas sólidas, lo que nos hace creer que éste también puede ser un buen año”. Esas optimistas previsiones se basan en la convicción de que los cambios tecnológicos y el comercio electrónico sigan siendo un importante motor de la demanda de producto logístico, por lo que VGP espera “poder seguir ampliando sus ingresos por alquiler y su cartera de propiedades mediante la finalización y puesta en marcha de nuevos proyectos de construcción en 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.