Kefren Capital, Brunswick y Grosvenor venden 5 naves logísticas por 57 millones
La sociedad de gestión e inversión inmobiliaria Kefren Capital Real Estate, Brunswick Real Estate y Grosvenor Group han anunciado hoy la venta de cinco naves industriales y logísticas por 57 millones de euros. Prologis ha comprado cuatro de las cinco naves, y Blackstone se ha quedado la quinta.
Prologis ha comprado cuatro de las cinco naves vendidas, y Blackstone se ha quedado la quinta
Con una superficie total de cerca de 90.000 metros cuadrados, las naves están ubicadas en los mercados logísticos de Madrid, Barcelona y Vitoria.
Además, los cinco activos están alquilados casi en su totalidad con contratos estables y una base diversa de inquilinos que incluyen proveedores de logística externos y usuarios finales en los sectores de automoción e ingeniería, entre otros.
Los vendedores han sido asesorados por CBRE y Knight Frank en esta operación inmobiliaria, en la que también han actuado el bufete Araoz y Rueda, como asesor legal, y Acerta, como asesor técnico.
Prologis y Blackstone siguen de compras
Prologis y Blackstone vuelven a comprar en el mercado inmobiliario logístico, tras protagonizar operaciones recientes.
Hace tan solo una semana, Prologis cerró la compra de una nave de 16.758 metros cuadrados en la Granada del Penedés (a 50 kilómetros de Barcelona), propiedad de Merlin Properties.
La multinacional estadunidense especializada en naves logísticas e industriales Prologis suma cuatro plataformas más a su cartera logística en España, donde ya cuenta con más de un millón de metros cuadrados de SBA logística e industrial en ubicaciones clave de Madrid, Barcelona y Zaragoza.
Por su parte, Blackstone firmó en diciembre la mayor operación logística del 2018, al comprar una cartera de 55 activos industriales y logísticos a Neinver por un total de 300 millones de euros.