ICC y AEW inician la construcción de City Dox, un parque logístico de más de 800.000 m2 en Torrejón de Ardoz

Este jueves ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del primer edificio del nuevo parque logístico que promueven en Torrejón de Ardóz (Madrid) la empresa ICC y el fondo Logistis, gestionado por AEW.

Este proyecto logístico, denominado City Dox, contará con más de 819.000 metros cuadrados y está llamado a ser “uno de los centros logísticos punteros del sector”, señalan desde ICC. La primera nave de este complejo requerirá una inversión de unos 27 millones de euros.

La primera plataforma logística de City Dox, con 36.000 m² de superficie logística, se construirá a lo largo de 2020 con una inversión de 27 millones

El acto estuvo presidido por José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, socio de ICC, y por Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. Durante el evento, los participantes depositaron en la urna las monedas en curso, la prensa del día así como el acta de replanteo del primer edificio para, posteriormente, proceder al enterramiento.

Primer edificio

El nuevo edificio que se va a construir será el primero del nuevo campus logístico City Dox y tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios, además de 1.728 metros cuadrados de oficinas. ICC lidera la gestión del desarrollo de este gran proyecto logístico, en el que también asume una parte minoritaria del riesgo inversor junto con su socio estratégicoel fondo Logistis, que lidera la inversión.

“El nuevo almacén ha sido diseñado para satisfacer las necesidades actuales de empresas de logística, distribución y comercio electrónico, desde un punto de vista de negocio y también, proporcionando espacios de oficinas agradables que mejoren las condiciones de trabajo de quienes las utilizan”, explican los promotores.

“Estamos seguros de que esta nueva plataforma logística tendrá una gran demanda por la escasez de producto de calidad, al implantarse en una parcela única, de gran tamaño y excelente ubicación”, afirma José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, socio director de ICC .

“Su diseño y flexibilidad permitirá a nuestros clientes adaptar el espacio a sus necesidades específicas. La flexibilidad era una prioridad para este espacio, pues los requerimientos de los clientes continúan evolucionando y se vuelven cada vez más exigentes según las necesidades de sus empresas”, comentó.

Uno de los mayores atractivos de este edificio es su ubicación, en la confluencia entre la A-2 y la M-45, con acceso directo desde esta última, y a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 17 km del centro de Madrid.

Plazos de ejecución

Las obras se desarrollarán durante los próximos meses y se simultanerarán con el desarrollo de la urbanización del polígono. Los planes de ICC prevén acabar la construcción del edificio antes de que acabe el verano y que la plataforma esté lista para su ocupación en el último trimestre de 2020.

Por su parte, el responsable del fondo Logistis en España, Tim Nalder, aseguró que “el proyecto es uno de los más ambiciosos que existen en el mercado, ya que se prevé desarrollar nuevos centros logísticos en diferentes fases para sacar al mercado más de 66.000 metros cuadrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.