ICC vende a DWS una plataforma logística de 52.000 m2 en Meco

ICC, empresa promotora especializada en la promoción y gestión de activos logísticos, y DWS han cerrado un acuerdo por el cual la plataforma logística situada en la localidad de Meco (Madrid) pasa a formar parte del portfolio de activos del gestor alemán. Esta transacción es la segunda realizada para el fondo tras la venta el año pasado de la plataforma de Torrejón Casablanca.

El centro logístico de 52.000 metros cuadrados construidos es uno de los activos más atractivos del mercado logístico de Madrid; sin duda la mejor opción para los inquilinos que buscan establecer su actividad logística en un centro puntero y sostenible y excelentemente ubicado. El activo está localizado en el principal eje logístico de Madrid, la A-2, y cuenta con acceso directo a la autopista radial 2. Disponible para su ocupación inmediata, la plataforma logística por su gran tamaño y sus características técnicas es perfecta para empresas de comercio electrónico, distribución o logísticas.

Certificación LEED Silver

El centro logístico tiene la calidad constructiva propia de los proyectos que desarrolla ICC, además de superar todos los requisitos de sostenibilidad que marca el US Green Building Council al haber conseguido la certificación en materia de sostenibilidad, LEED Silver.

La plataforma logística ICC Meco es un activo con un enorme potencial para sus inquilinos por su diseño vanguardista y su estructura, capaz de alojar hasta dos inquilinos por sus grandes dimensiones. Sobre una parcela de unos 100.000 metros cuadrados, se han levantado dos módulos de almacén simétricos con una superficie de 25.000 metros cuadrados cada uno sin sectorización, lo que les convierte en el mayor sector de incendios en un edificio multiinquilino de la Comunidad de Madrid.

ICC asegura en un comunicado que “los criterios de innovación aplicados a la cubierta o a la solera, así como otros aspectos relacionados con la sostenibilidad convierten a este activo en uno de los de mayor calidad en su segmento”. Añade que la plataforma está provista de una gran luminosidad y aislamiento, lo que reduce el consumo eléctrico, el consumo de agua y proporciona un aire de mayor calidad dentro de la nave, todo ello como resultado de las características de construcción de la propiedad, certificada como LEED Silver.

Oficinas

El activo tiene adicionalmente un gran espacio dedicado a oficinas, 1.000 metros cuadrados por módulo, que junto con un gran número de plazas de parking (más de 600) lo convierten en muy atractivo para empresas de consumo y logísticas que necesitan espacios flexibles y de calidad.

José Luis Martínez, socio de ICC, considera que “esta plataforma es el resultado de la experiencia y el esfuerzo de ICC por promover y gestionar activos que cumplan las necesidades de sus clientes en el mercado español, plataformas punteras y sostenibles que cumplan las necesidades reales de las empresas con unos mínimos costes operacionales y las máximas garantías medioambientales”.

Por su parte, Jaime Trigo, Real Estate Transaction Manager en DWS, considera que “la formalización de esta nueva compra viene a demostrar el continuo interés de nuestras fuentes de capital en el mercado español y, en concreto, en activos logísticos de alta calidad, estratégicamente localizados y con una vocación de sostenibilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.