Hines compra al fondo Allegra un parque logístico en Madrid

Hines, la empresa multinacional inmobiliaria, ha adquirido al fondo Allegra un parque logístico urbano de 17.474 metros cuadrados en Villaverde, Madrid, en nombre del Hines Pan-European Core Fund (HECF). El vendedor fue asesorado en la operación por Knight Frank.

Esta operación es la segunda adquisición en el sector de la logística urbana que realiza HECF este año, tras haber anunciado planes para diversificar su cartera en los sectores de la logística urbana y el residencial en marzo. También representa la primera transacción en el sector español de la logística urbana del fondo.

El parque está arrendado en su totalidad a Ontime, un operador líder en logística integral, por un período de obligado cumplimiento de diez años. Está compuesto por un activo ya existente, que servirá de sede central en España, y una segunda nave en construcción que se dedicará al cross docking, con 40 dársenas de carga y descarga.

Ubicado en Villaverde, el parque disfruta de buenos accesos a la autovía de circunvalación de Madrid (M45) y las autovías A4 y A42.

Diversificación

En palabras de Peter Epping, gestor del fondo HECF, “este es un activo excelente en una gran ubicación, próxima al centro urbano, que se beneficiará de la creciente demanda de instalaciones de la distribución urbana y de comercio electrónico en una de las principales ciudades de entrada en Europa. Estamos comprometidos a seguir diversificando nuestra cartera con activos de logística deeste tipo en ciudades europeas de primer nivel, una estrategia que goza de un fuerte apoyo de nuestra base de inversores”.

Para Vanessa Gelado, directora nacional de Hines en España, “esta adquisición demuestra nuestra capacidad de identificar submercados clave de crecimiento en España, y de activos de origen de categoría superior. Ontime es un operador logístico español de vanguardia, con planes de expansión ambiciosos, y estas instalaciones, fácilmente accesibles desde el centro urbano de Madrid y con acceso directo a la M45, son fundamentales para el desarrollo de su plan de negocio y se corresponden con su magnífico crecimiento en los últimos años”.

En el segundo trimestre de 2019 los activos en propiedad de HECF gozaban de una ocupación del 97,1%y su valor superaba los 1.300 millones de euros. La cartera del fondo se compone actualmente de 21 activos ubicados en 15 mercados urbanos en un total de 8 países europeos. El fondo ha conseguido un retorno medio del 8,7 % neto de TIR apalancada anual durante los últimos 5 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.