Green Logistics by Aquila Capital, socio colaborador de la patronal UNO

Green Logistics by Aquila Capital, línea de negocio de logística de la compañía, es el nuevo socio colaborador de la patronal logística UNO, organización que aglutina a los principales operadores de logística y transporte, tanto nacionales como internacionales presentes en nuestro país.

La firma, que actualmente cuenta una cartera de más de 600.000 metros cuadrados destinados a proyectos logísticos en España, se asocia con una organización que representa el sector de la logística en España, que resulta el 6% del PIB del país y tiene como misión impulsar y difundir la actividad logística como sector clave de la economía española, generador de riqueza y de empleo.

El sector logístico mueve más de 500 millones de envíos y 5 millones de toneladas al año. Además, agrupa a más de 800.000 trabajadores y es un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.

Sinergias

“Para nosotros esta membresía es importante como vía para contribuir al desarrollo y la defensa de los intereses del sector logístico en España”, señala Luis Poch, Commercial Manager Logistic de Aquila Capital en España. “Además, somos los únicos socios colaboradores promotores de soluciones inmobiliarias logísticas en UNO, lo que sin duda podrá aportar en interés de la asociación por parte de Green Logistics”, apunta Poch.

Actualmente, Green Logistics by Aquila Capital se encuentra en plena fase de crecimiento con proyectos en desarrollo en España, Portugal, Alemania e Italia, así como con un amplio pipeline de activos en estudio. La firma tiene una inversión acumulada de más de 720 millones de euros invertidos en una superficie que, en la Península Ibérica, suma más de 750.000 metros cuadrados de superficie logística.

Todos los proyectos de la compañía se planifican bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad e incluyen la proyección de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios, certificación BREEAM y la compensación de las emisiones de CO2 durante al menos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.