En junio se pondrá en funcionamiento la nueva plataforma de Caprabo en la ZAL del Puerto de Barcelona

Caprabo pondrá en funcionamiento a finales de junio la primera fase de su nueva plataforma logística de producto fresco en la ZAL del Puerto de Barcelona, en el término municipal de El Prat de Llobregat. En una segunda fase, prevista para el segundo semestre, finalizará la construcción de la nueva plataforma online de Capraboacasa y la nueva sede central de la compañía.

Actualmente, Caprabo y Cilsa, sociedad participada por el Port de Barcelona y Merlin Properties, gestora de la ZAL Port, trabajan en las obras de construcción de la nueva central de distribución de Caprabo. Con una superficie de 24.600 metros cuadrados, el nuevo centro albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus 320 supermercados. La inversión estimada por Cilsa para la realización de este proyecto es de 20 millones de euros.

Las nuevas instalaciones de Caprabo en El Prat de Llobregat están ubicadas en la parcela A.23.2., que gestiona Cilsa y que dispone de 31.000 metros cuadrados de superficie. La nave de Caprabo cuenta con 43 muelles de carga y ocupa 24.600 metros cuadrados, de los que 17.200 metros se destinarán a la plataforma para producto fresco, 3.400 metros cuadrados a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 metros se dedicarán al supermercado online Capraboacasa.

Plataforma de frescos

En la plataforma de frescos, la zona de frío positivo representa una superficie aproximada de más de 13.600 metros cuadrados y habrá cámaras de frío negativo de 245 metros cuadrados de superficie. La parcela estará dotada con 130 plazas de aparcamiento y una zona específica de lavado de camiones.

La nave estará dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío y su construcción se rige bajo los más estrictos criterios de sostenibilidad, lo que permite a Cilsa obtener la certificación LEED Gold para las instalaciones. Además, todo el proyecto ha tenido en cuenta las consideraciones de seguridad adicionales que se derivan de la situación de alerta sanitaria por el Covid-19 y el calendario previsto de arranque se ha mantenido dentro de los plazos previstos.

La centralización del fresco en una única plataforma permite tratar el producto de manera personalizada según sus necesidades de conservación. «Adicionalmente, ordena las entregas en base a la distribución de la tienda, por lo que prima la eficiencia en el punto de venta, mejora la reposición y es más eficaz», según explican desde la empresa.

En estos momentos, el producto fresco se encuentra repartido entre las plataformas que Caprabo tiene en Abrera y L´Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. «La unificación de los ciclos de servicio permitirá la eliminación del stock del producto súper fresco, mejorando la frescura y la vida útil del producto», señalan desde Caprabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.