El mercado logístico de Madrid supera el millón de m2 contratados en el tercer trimestre

El mercado logístico de Madrid ha superado el millón de metros cuadrados de absorción en el tercer trimestre del año, según Savills Aguirre Newman. El dinamismo mostrado en el sector logístico en el acumulado del año sitúa la superficie contratada en máximos históricos, superando a cierre de septiembre el 11% del total anual superficie contratada en 2020 con un 12% más en número de operaciones, según esta consultora.

Según Aitor Álvarez, director de Industrial y Logístico Madrid en Savills Aguirre Newman, “las cifras confirman ya que será el mejor año de toda la serie histórica del mercado”. Desde enero se han materializado 11 grandes operaciones de build to suit (llave en mano) que suponen más de 375.000 metros cuadrados y el 36% del total de la contratación.

La absorción se distribuyó de forma muy homogénea entre los dos ejes principales del mercado de Madrid, con un 48% en el Corredor del Henares y un 52% en la Zona Sur. No obstante, la mayor actividad se focalizó claramente en el Corredor del Henares, donde se firmaron el 55% de las operaciones. Los municipios más activos fueron Getafe, San Fernando de Henares y Cabanillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.