Clarion Partners Europe cierra la compra de tres activos logísticos en España

La gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializada en activos logísticos e industriales ha aumentado su cartera logística en España tras comprar tres inmuebles logísticos que suman un total de 51.000 metros cuadrados. La operación, que Clarion Partners Europe ha realizado en nombre de uno de sus fondos combinados, incluye tres plataformas logísticas ubicadas en la zona centro y Zaragoza.

Concretamente, Clarion ha adquirido un activo en Azuqueca de Henares (Gualadajara), arrendado al grupo logístico alemán Dachser y una nave cross-dock en Getafe (Madrid), arrendada a Correos Express y que está operativa desde el pasado mes de septiembre (en la imagen).

Además, Clarion Partners adquirió una una plataforma logística de nueva construcción en Plaza, en Zaragoza, promovida por Merlin Properties como proyecto llave en mano para la danesa DSV. Se trata de una nave de cerca de 12.000 metros cuadrados que ocupa DSV con un contrato de arrendamiento a largo plazo de 10 años de duración.

Clarion Partners Europe fue asesorado por Herbert Smith Freehills y Arcadis. CBRE asesoró al vendendor.

Cartera en España

Tras estas adquisiciones, Clarion Partners Europe en España suma una superficie logística en gestión de 350.000 metros cuadrados en España, distribuida en 17 activos repartidos por los mercados de Madrid, Barcelona, ​​Sevilla y Zaragoza.

Sobre esta operación, Alistair Calvert, CEO de Clarion Partners Europe, destacó que “estos son activos críticos para sus inquilinos y están ubicados en algunos de los mercados de comercio electrónico más dinámicos de Europa, donde creemos que podemos lograr una combinación atractiva de alquiler y crecimiento del capital, y donde tenemos la ambición y la experiencia para seguir ampliando nuestra exposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.