Clarion compra a Prologis una cartera logística de 132.000 m2 en Tarragona, Barcelona y Sevilla

Clarion Partners Europe, gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializada en activos logísticos e industriales, ha adquirido a Prologis una cartera compuesta por cinco inmuebles logísticos que suman 132.000 m2 y que están ubicados en Tarragona, Barcelona y Sevilla.

Uno de los inmuebles se ubica en el municipio de Constantí, en Tarragona, una propiedad de 42.253 m2 compuesta por dos unidades idénticas, construida en 2009 y arrendada a una filial española de un proveedor global de 3PL (en la imagen). Se encuentra en el cruce de la AP-7, la principal autopista del Mediterráneo que recorre la costa este de España hacia Francia, y la A-27, en una ubicación logística establecida en el tercer anillo de Barcelona.

Clarion también ha adquirido un almacén de 25.973 m2 ubicado en Valls, también en Tarragona, que está arrendado a una subsidiaria de un fabricante de alimentos multinacional estadounidense, que sirve como un centro de distribución clave para España y el sur de Francia.

Otro de los inmuebles tiene 12.544 m2 y está ubicado en la corona metropolitana de Barcelona, concretamente en Sant Esteve. Compuesto por dos unidades, la unidad más grande se alquila a una filial española de un fabricante internacional de asientos y sistemas eléctricos para automóviles, mientras que la unidad más pequeña se alquila a un proveedor español de 3PL.

Dos Hermanas

Finalmente, en Dos Hermanas, principal polo logístico de Sevilla, la gestora se ha hecho con un almacén de 51.578 m2 alquilado a una filial de una multinacional francesa. La propiedad se encuentra en una ubicación establecida a 18 km al sur del centro de la ciudad, con acceso directo a la autopista A-4.

Clarion Partners Europe destaca que a pesar de la pandemia de Covid-19, “ha disfrutado de un sólido 2020”, en el que ha invertido “casi 300 millones de euros en una combinación de activos permanentes y oportunidades de desarrollo en España, Francia y los Países Bajos”. Y recuerda que el mes pasado la compañía anunció que había entrado en una empresa estratégica con Bouwinvest Real Estate Investors y un segundo inversor inmobiliario institucional para invertir 300 millones de euros en logística estratégicamente ubicada, core plus, valor agregado y build-to-core. oportunidades en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.