BYCO construye un edificio cross-docking para Land Capital en Madrid

La filial del Grupo Inbisa ha iniciado la construcción de una plataforma de cross-docking en el municipio madrileño de Villaverde para la entidad dedicada a la gestión e inversión inmobiliaria Land Capital, que será alquilada a un operador logístico.

BYCO construirá este centro logístico de Land Capital sobre un suelo de más de 13.000 metros cuadrados ubicado en una zona prime entre las arterias M-45 y la M-30

BYCO construirá esta plataforma logística sobre un suelo de más de 13.000 metros cuadrados ubicado en una zona prime entre las arterias M-45 y la M-30, con 7.700 metros cuadrados construidos de una nave que contará con 29 muelles de carga y descarga para camiones y 33 muelles para furgonetas. Además de la realización de la obra, los trabajos también implican la elaboración del proyecto y la dirección de obra.

El nuevo centro logístico contará con Joaquín López Visús como arquitecto proyectista y director facultativo de las obras.

Inversión

Land Capital invertirá cerca de 3 millones de euros en la construcción del edificio, que comprenderá dos espacios diferenciados: un área industrial diáfano con cerca de 7.000 metros cuadrados y una zona de oficinas de 732 metros cuadrados con comedor, vestuarios y aseos.

Según explica Gonzalo Prado, director de Contratación de la Territorial Centro de BYCO, “gracias a la confianza que Land Capital deposita en BYCO, continuamos profundizando en nuestra especialización industrial-logística a nivel nacional, al mismo tiempo que contribuimos en demostrar la capacidad de la compañía para ofrecer servicios en este segmento. Este nuevo espacio innovador y puntero, que se desarrollará en un periodo de tiempo muy ajustado, permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente, mejorará su capacidad operática y agilizará los procesos logísticos del futuro inquilino”.

Cabe destacar que BYCO realizará esta obra en apenas 6 meses en las que adquiere especial atención el proceso de cimentación profunda mediante pilotaje.

El resultado del proyecto permitirá al futuro inquilino disponer de unas instalaciones de tipo cross-docking, que permitirán recibir, ordenar y repartir mercancías sin ser almacenadas, solo como un mero trámite para ser transportadas a su destino final. Esta modalidad permite mejorar el tránsito de pedidos y evitar costes derivados de la recolección y almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.