Azora e Indosuez amplían hasta los 250 millones su capacidad para invertir en logística de última milla

Azora ha anunciado la expansión de su estrategia logística de última milla centrada en España al ampliar su capacidad de inversión en este tipo de activos hasta 250 millones de euros. Lo hace tras alcanzar un compromiso de capital con los clientes de la subsidiaria de gestión de patrimonio de Crédit Agricole, Indosuez Wealth Management.

Este capital adicional está dirigido, según explica Azora en un comunicado,  “a captar oportunidades de alta calidad, con sólidas credenciales de sostenibilidad, en el primer anillo de las principales ciudades de España, con un enfoque específico en Madrid, Barcelona y Valencia”. Y los clientes de Indosuez canalizarán su inversión a través de MilePro Logística Última Milla, SA (“MilePro”), una sociedad de nueva creación enfocada a la adquisición de activos operativos core-plus estabilizados y, de manera selectiva, al desarrollo de nuevos activos y que apuntarán a una rentabilidad global neta con una TIR del 8% +.

E informa Azora que recientemente ha adquirido el primer activo por cuenta de MilePro. Se trata de un activo logístico cross-dock en Villaverde (Madrid) por 10,7 millones de euros. El activo ha sido adquirido a través de una venta con arrendamiento posterior y se beneficia de un arrendamiento contrato a largo plazo, valor de escasez (disponibilidad limitada de instalaciones de cross-docking de calidad) y ubicación privilegiada en la zona logística más cercana a Madrid, en el corredor A4.

Recordando que MilePro complementa y expande la plataforma logística española de última milla de Azora y sigue al lanzamiento de la joint venture de 150 millones de euros recientemente anunciada con PGIM Real Estate que se centrará, principalmente, en oportunidades de valor agregado y desarrollo. Esta joint venture ha supuesto la creación del primer vehículo de inversión puramente centrado en activos logísticos de última milla en España, uno de los mercados europeos más grandes y atractivos.

Los clientes de Indosuez canalizarán su inversión a través de la socimi MilePro que ya ha adquirido su primer activo en Madrid por 10,7 millones

Azora e Indosuez justifican su apuesta inversora en el hecho de que  “el sector logístico de última milla en España está marcado por fuertes desequilibrios de oferta y demanda. Esta falta de oferta de activos de alta calidad se ve agravada por el COVID-19, que ha acelerado la demanda de espacio logístico moderno como consecuencia del auge del comercio electrónico. Además, la fragmentación de la propiedad en el mercado, junto con el nivel de detalle necesario para detectar las mejores oportunidades, dificulta el acceso a los grandes actores logísticos globales que carecen del necesario conocimiento local”.

En este sentido, Cristina García-Peri, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Azora, subraya que “hace tiempo que estamos convencidos de las posibilidades de desarrollo de un mercado de logística de última milla de alta calidad en España. Recaudar este capital adicional nos brinda una oportunidad significativa para aprovechar nuestro conocimiento local único y 17 años de experiencia en gestión de activos para desplegar 250 millones de euros en el sector en beneficio de nuestros inversores. Además, el hecho de que este capital se haya recaudado durante la pandemia, demuestra la confianza continua de los inversores tanto en el desempeño a largo plazo del sector logístico como en la capacidad de Azora para atraer capital institucional y crear plataformas escalables”.

Mientras que Antonio Losada, CEO de Indosuez Wealth Management en España, destaca que “el imparable crecimiento del comercio electrónico en España es una realidad que está demandando nuevos formatos logísticos y es un placer para Indosuez en España colaborar en este proyecto con Azora para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tener una exposición directa a esta clase de activo, tan interesante desde el punto de vista de su riesgo-retorno”.

Crédit Agricole CIB ha asesorado a Azora y a Indosuez en la transacción y Freshfields Bruckhaus Deringer ha asesorado a Azora en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.