Arrow gestionará la cartera logística de Cerberus en España

El grupo inversor y gestor inmobiliario en Europa y Asia-Pacífico, Arrow Capital Partners, ha sido nombrado por una filial de Cerberus Capital Management, LP (“Cerberus”) para ayudar a Cerberus en la gestión de una cartera de 750 millones de euros de activos logísticos en España.

Arrow Capital Partners gestiona 1.000 activos industriales de Cerberus en España que suman 5 millones de m2

La cartera industrial incluye más de 1.000 activos que totalizan aproximadamente 5 millones de metros cuadrados ubicados cerca de las principales ciudades y centros de transporte de España, con un 60% localizado dentro de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid.

La cartera será gestionada por el equipo español de Arrow Capital Partners con sede en Madrid y creado a principios de 2018. El equipo de Arrow en España está liderado por Howard Barnes, ex jefe de desarrollo de Talus Real Estate e incluye a Gonzalo Garcia-Prieto, ex director de Patrimonio en Dospuntos (Varde), Cristina Dotor, ex gerente de activos de iKasa, Luis Pino y Eneko Bengoa, ex gerentes de activos de Savills.

Arrow Capital Partners fue creada en 2015 por Martyn McCarthy, socio director de la firma, y su socio Kurt Wilkinson, con su expansión en Europa dirigida por Christian Bearman, también socio y director en Europa. En la imagen superior, Martyn McCarthy (izq.) y Christian Bearman (der.).

Oportunidades en el mercado logístico de España

Howard Barnes, jefe de España en Arrow Capital Partners, señala a propósito de la operación que “a medida que la economía española continúa recuperándose de la crisis financiera, estamos viendo excelentes oportunidades de ingresos, especialmente para nosotros, ya que buscamos adquirir activos industriales y logísticos ligeros por más de 200 millones de euros en el próximo año”.

“En la medida -añade- en que el crecimiento en el sector de comercio electrónico en España continúa siendo bajo, se ha desarrollado un marcado desequilibrio entre la oferta y la demanda en los sectores industriales y logísticos, aumentando las rentas y los valores de capital “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.