Ares compra a Gran Europa un parque logístico de 24.057 m2 en Guadalajara

El fondo norteamericano Ares —de la mano de su operative partner en España, Diversified Logistics— ha comprado un parque logístico ubicado en Torija, Guadalajara a Gran Europa, una promotora española con una amplia actividad en el Corredor del Henares y que ya ha construido en torno a 300.000 m2 en Torija en los últimos años.

Con esta operación, bajo la fórmula de Forward Purchase, el fondo Ares crece en su portfolio inmologístico y mantiene su posición compradora en este sector, donde pretende sumar 250 millones de euros en activos logísticos en el territorio nacional.

El parque consta de 24.057 metros cuadrados de superficie de almacén y está construido sobre una parcela de 44.279 metros cuadrados. Además, integra 38 muelles de carga, una altura libre mínima de 11,60 m y amplios fondos de patio para maniobras.

El activo cuenta con la certificación medioambiental BREEAM Very Good que lo acredita como un activo que sigue los más altos estándares de sostenibilidad.

El activo llave en mano ubicado en Torija contará con la certificación BREEAM Very Good

El activo goza de una privilegiada ubicación al pertenecer a Torija, con un acceso cercano a la Autovía A-2. Así, Torija está considerada como una localización óptima para la logística XXL con empresas que comparten la misma ubicación como Leroy Merlin, Bridgestone, Primark, XPO Logistics, Factor 5 y Amazon. Además, se encuentra a solo 73 km de Madrid por la autovía A-2.

BNP Paribas Real Estate junto con la consultora Invertica han sido las escogidas para comercializar el alquiler del parque logístico.

Fernando Sauras, director de inversión industrial y logística de BNP Paribas Real Estate, apunta que “operaciones como estas evidencian que el sector logístico sigue comportándose por encima de las expectativas que teníamos, llegando a cerrar el año con datos históricos. Concretamente, si nos centramos en el eje A-2, vemos cómo sigue mostrando un gran dinamismo potenciado por su atractivo, que hace que se consiga posicionar como la zona logística más dinámica de España. Desde BNP Paribas Real Estate queremos agradecer la confianza que nos han depositado para liderar una operación tan significativa en Torija, zona que sigue absorbiendo un importante crecimiento en los últimos cinco años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.