Aquila Capital entra en la logística con el desarrollo de 500.000 m2 de la Plataforma Central Iberum

La firma Aquila Capital, perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila, a través de su promotora AQ Acentor acaba de entrar en el sector logístico español con un acuerdo para hacerse con más 500.000 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, situada en Illescas (Toledo).

El acuerdo se ha suscrito con la UTE formada por Urban Castilla-La Mancha y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos y en el proceso ha participado también Triangle Real Estate Management como asesor en la operación.

AQ Acentor promoverá las naves logísticas que desarrolla Aquila Capital en este suelo de la Plataforma Central Iberum

Las obras de urbanización de las naves logísticas que se levantarán en este suelo tendrán una duración de 15 meses y comenzarán durante 2020, de forma que las primeras naves estén listas a mediados de 2021.

Primer proyecto logístico en España

Para Aquila Capital supone su primera operación en el sector logístico español, aunque en Alemania ya ha realizado grandes proyectos de este tipo.

El suelo industrial adquirido por Aquila Capital forma parte de la ampliación de Plataforma Central Iberum, en el que Urban Castilla-La Mancha ha desarrollado más de 3,50 millones de metros cuadrados de suelo logístico, en los que se han instalado empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus FM-Logistic o Seur, entre otras.

La llegada de estas empresas ha conseguido consolidar el ámbito como una de las mejores ubicaciones logísticas en el centro de la Península.

Se caracteriza además por ser el primer Ecopolígono de España reconocido por la Comisión Europea, cumpliendo con estándares de sostenibilidad como iluminación LED, reutilización de aguas pluviales, agro-jardinería y soluciones basadas en la naturaleza en zonas verdes, en calles y rotondas del sector, así como la colaboración con agricultores locales.

De hecho, Plataforma Central Iberum Multimodal tiene como objetivo convertirse en el primer polígono industrial logístico con medidas de compensación de huella de carbono con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en sus instalaciones.

Precisamente en España, AQ Acentor será precursor en el concepto Green Logistics. Comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, prevé instalar en todas las naves placas fotovoltaicas en sus tejados y compensar las emisiones de CO2 durante dos años.

“Este acuerdo es un hito para nosotros en varios sentidos. Además de marcar nuestra entrada en el atractivo mercado español de la logística, también nos permite seguir adelante con nuestra estrategia inmobiliaria sostenible. Haremos que todo el emplazamiento industrial sea neutro en carbono y equiparemos las naves con energía fotovoltaica en el tejado, creando así un activo conforme a la norma ESG para nuestros inversores”, comenta Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.