AEW adquiere una parcela de 50.000 metros cuadrados para un centro logístico en Madrid

Nueva operación logística en Madrid. La gestora AEW adquiere una parcela con una superficie de 50.000 metros cuadrados. Lo hace por cuenta del fondo Logistis, su estrategia logística especializada para toda Europa. La operación, realizada fuera de mercado, se ha ejecutado en colaboración con Iberian Capital Corporation (ICC); tras la captación de 500 millones de euros de capital para el fondo en julio del año pasado. Así, el patrimonio neto del fondo supera los 2.700 millones de euros. AEW ha sido asesorada por Garrigues y Hollis.

Según Ludovic Bernini, gestor del fondo AEW Logistis: «Tras haber logrado otro importante tramo de capital para el fondo el pasado verano, el perfil de esta inversión está en plena consonancia con nuestra estrategia build-to-core. Nos alegra haber conseguido esta oportunidad a través de la alianza con ICC; mientras seguimos diversificando y ampliando la huella de Logistis en los principales centros logísticos de Europa».

Desarrollo logístico en Torrejón de Ardoz

La adquisición permitirá desarrollar unos 30.000 metros cuadrados de espacio logístico urbano moderno en Torrejón de Ardoz, ubicación logística de gran potencial en Madrid a lo largo del corredor de la A2. Este proyecto se adaptará a requisitos a partir de 1.500 m2. Será una oferta complementaria a Citydox, otro de los activos del fondo que se está desarrollando actualmente en las inmediaciones y que va a proporcionar capacidad para almacenes de gran envergadura.

Nikos Koulouras, director general y jefe de Inversiones de AEW, añadió: «Nos complace haber logrado, junto con ICC, otra fantástica oportunidad de desarrollo fuera de mercado en el primer anillo de Madrid en la A2. Seguimos trabajando en la búsqueda de activos logísticos de último kilómetro, en pie o en desarrollo, en las grandes ciudades españolas y sus alrededores. Aunque también nos interesan las ciudades provinciales y los principales corredores logísticos. En los próximos años, esperamos un aumento de la demanda y nuestro objetivo es ofrecer edificios modernos y sostenibles que satisfagan el apetito de sus ocupantes mientras aumentamos nuestra cartera logística en España».

Por su parte, Iban Ortuzar, socio de ICC, afirmó: «Con este proyecto, ICC sigue adelante con su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de plataformas logísticas de máxima calidad y sostenibilidad en ubicaciones excelentes; junto con fondos institucionales internacionales con experiencia en inversiones inmobiliarias logísticas».

El crecimiento de la plataforma Logistis

Los 500 millones de euros de nuevos fondos captados por cuenta de Logistis en julio del año pasado permitirán que la plataforma crezca hasta alcanzar en torno a 5.500 millones de euros en activos gestionados. Lo hará a través de desarrollos especulativos, activos en pie y proyectos build-to-suit en ubicaciones con una fuerte demanda de ocupación.

Desde el lanzamiento de la plataforma en 1999, Logistis ha acumulado una cartera de 3,4 millones de m2, compuesta por 117 activos logísticos en 51 ubicaciones de toda Europa; con un valor total de alrededor de 4.100 millones de euros y una cartera de proyectos en desarrollo de unos 1.000 millones de euros. La cartera de Logistis tiene una ocupación estabilizada del 95% y una rentabilidad media anual de distribución de alrededor del 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.