Sanidad ordena cerrar todos los hoteles en España en una semana

El Ministerio de Sanidad ha dictado una Orden por la que suspende la apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

Sanidad toma esta nueva medida para intentar contener el avance del coronavirus, dado que la “concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio

La Orden, publicada esta noche en el BOE, precisa que el cierre se producirá en el momento en que el establecimiento no tenga clientes y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la norma.

Explica que queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que no tengan que compartir servicios comunes.

No obstante, estos establecimientos no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión del estado de alarma.

Algunas cadenas hoteleras se han adelantado a la orden ministerial. Por ejemplo, Meliá, anunciaba la clausura de 59 hoteles en todo el mundo, de los que 45 estaban en España e Iberostar hizo público el cierre de sus 38 establecimientos en España. Y Vincci Hoteles también comunicaba el cierre temporal paulatino de todos sus establecimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.