Principal Real Estate compra el Terra by Ona Hotels de Barcelona por 40,5 millones  

La gestora de fondos Principal Real Estare ha cerrado la compra del Terra by Ona Hotels Barcelona por 40.50 millones de euros a un promotor inmobiliario local, para el Principal Hotel Real Estate Fund II (Hotelfund II).

Este hotel de 3 estrellas de nueva construcción, inaugurado el pasado 17 de enero de 2020, cuenta con 152 habitaciones, un restaurante, un bar, dos salas de reuniones y una terraza en la azotea con piscina que ofrece vistas excepcionales sobre la Plaza de España y el Palacio de Montjuic de la Ciudad Condal.

El Terra by Ona Hotels Barcelona abrió sus puertas el 17 de enero y es uno de los últimos hoteles que consiguieron licencia antes de la moratoria hotelera

En el marco de esta operación se firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo con Ona Hotels, un grupo hotelero español de propiedad familiar con sede en Barcelona que opera 40 hoteles con unas 5.500 habitaciones en España, Andorra, Marruecos y Túnez.

Esta adquisición refleja la estrategia de valor agregado de Hotelfund II para enfocarse en hoteles 3 a 5 estrellas estratégicamente ubicados y de alta calidad en las principales ciudades de Europa con un potencial significativo para aumentar el valor.

De hecho, Principal Real Estate firmó la compra anticipada del establecimiento durante su construcción, ya que es uno de los últimos hoteles que se construyeron en la capital catalana antes de la moratoria hotelera.

Emplazamiento y perspectivas

El Terra by Ona Hotels Barcelona está ubicado en el centro de Barcelona, junto a La Fira, en una calle peatonal detrás de la Plaza de España.

“Principal espera un buen rendimiento y una mejora del valor de este activo, ya que se beneficia del fuerte desarrollo del mercado hotelero en Barcelona a lo largo de 2019 y más allá, el aumento normal en el comercio de un hotel recientemente inaugurado, la estructura dinámica de arrendamiento y las características de alta calidad de este activo hotelero, en línea con la estrategia de inversión de Hotelfund II”, señalan los nuevos propietarios.

Jochen Schaefer-Suren, CEO de la división Hotel and Leisure de Principal, comentó que la compra del Terra by Ona Hotels Barcelona “ilustra perfectamente el tipo de inversiones hoteleras de valor añadido que Principal busca tras la exitosa venta de la cartera de hoteles en Hotelfund I, que llevó a todos menos uno de nuestros inversores en Principal hotel fund II a darnos este nuevo voto de confianza con más de 100 millones de euros de capital adicional. Esto nos permite buscar más inversiones hoteleras para Hotelfund II de más de 400 millones de euros a partir de 2020 y más allá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.