Primonial compra un hotel en Sant Cugat que explotará B&B Hoteles

El fondo de inversión Primonial REIM ha comprado el hotel The Site Sant Cugat, en Barcelona, por seis millones de euros, según ha adelantado La Vanguardia y ha podido confirmar este medio de fuentes conocedoras de la operación. La cadena B&B lo explotará en régimen de alquiler garantizado durante al menos 15 años, afianzando su modelo de negocio asset light en España y Portugal. La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado la operación.

Primonial REIM ha comprado el hotel The Site Sant Cugat, en Barcelona, por seis millones de euros

Para Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, “la operación demuestra el interés de los fondos inversores en el mercado español en función de la rentabilidad futura y de las características del activo hotelero. El caso de Sant Cugat es un buen ejemplo, por la proximidad con Barcelona y diversos polos logísticos y empresariales”.

Ubicación

El hotel adquirido por Primonial está ubicado en Camí d’en Camps, 11, Can Sant Joan, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), un municipio que destaca por su ubicación en uno de los polos empresariales y de innovación más dinámicos de Europa, como el Parque Tecnológico del Vallés.

El establecimiento, que operará como B&B Hotel Barcelona Sant Cugat, dispone de cuatro estrellas y se encuentra a 15 minutos del centro de Barcelona y de la Universidad Autónoma, y a 30 minutos del Aeropuerto El Prat de la capital catalana.

La operación supone también un paso adelante para B&B Hotels en su estrategia de crecimiento en España y Portugal, considerados “mercados clave” para la cadena. “Este año seguiremos reforzando grandes plazas como Madrid y Barcelona, además de estrenarnos en otras nuevas como por ejemplo hicimos recientemente en Murcia. Actualmente tenemos un gran número de proyectos en curso y seguimos buscando oportunidades para seguir nuestro crecimiento sostenido en la Península Ibérica con el objetivo de ampliar nuestra red”, comenta Lucía Méndez-Bonito, CEO de Hotels en España y Portugal.

“Nuestro contrato de alquiler garantizado a largo plazo nos consolida como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes para valorizar los hoteles existentes, a través de contratos de alquiler a largo plazo, ofreciendo rentabilidades garantizadas muy interesantes para los propietarios”, estaca Méndez-Bonito.

“Algunos de los mejores fondos de inversión inmobiliaria hotelera como Atom Socimi, Covivio, Corum AM, MNK Partners, Primonial REIM, Doalca Socimi o Azata han confiado sus mejores activos al Grupo B&B Hotels para explotarlos bajo un régimen de alquiler garantizado”, añade Lucía Méndez-Bonito.

Tras la apertura del nuevo hotel, B&B Hotels ya dispone de 43 hoteles en la Península Ibérica y más de 4.000 habitaciones. Diez de estos hoteles, con más de 1.000 habitaciones, están ubicados en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.