El primer hostel financiado a través de crowdfunding

La plataforma Housers acaba de cerrar la mayor operación de financiación participativa del sector inmobiliario de España lograda hasta el momento. 1.665 pequeños inversores han participado en la financiación de un préstamo participativo de 1,8 millones de euros a un promotor para la compra y rehabilitación integral del interior de un céntrico edificio, situado cerca del Mercado Central de Valencia y que se convertirá en el hostel Premium BCool de Valencia.

La cadena BCool Hostels, fundada por Juan Carlos Sanjuan, CEO y fundador de Casual Hoteles, y Javier Velat, CEO y fundador de The Hostel Box, ya cuenta con un establecimiento similar en Bilbao.

Tras las obras de reforma, que finalizarán en 12 meses, los inversores, provenientes de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania o Francia comenzarán a percibir todos los meses intereses, logrando inicialmente una rentabilidad estimada por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels de, aproximadamente, un 6,03%. El proyecto prevé además la venta del inmueble en un plazo aproximado de cinco años. La rentabilidad acumulada estimada al quinto año sería del 52,66%.

2 comentarios en «El primer hostel financiado a través de crowdfunding»

  • el 13 de enero de 2019 a las 14:06
    Enlace permanente

    Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto. Os dejo un video interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc. https://youtu.be/GgUbJkzXgdI

    Respuesta
  • el 15 de diciembre de 2020 a las 17:50
    Enlace permanente

    Invertí en 2017 y aún sigo esperando que me devuelvan el dinero. La empresa DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L., a través de Housers, sacó el proyecto de construcción de un edificio en Oviedo, que nunca se ha construido, que Housers no hace ningún intento para que cobremos y que DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L. no responde ni a los inversores.

    NO RECOMIENDO A NADIE ENTRAR A INVERTIR NI EN HOUSERS, NI COMPRAR UNA CASA CON DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.