Meliá e Iberostar cierran 83 hoteles en España por la pandemia de coronavirus

Meliá Hotels International ha anunciado el cierre temporal de 59 de sus hoteles, 45 de ellos en España debido a la pandemia del coronavirus.

Meliá ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que este listado de hoteles se cierra inicialmente hasta el 31 de marzo, pero que se irá revisando de forma regular y estará sujeto a cambios por lo que listado actualizando se pondrá a disposición en la página web de la compañía

En España, se cierran 13 hoteles en Andalucía, 11 en la Comunidad de Madrid, nueve en Cataluña, cuatro en las Islas Baleares, tres en la Comunidad Valenciana, dos en el País Vasco y otros tres en Zaragoza (Aragón), Mérida (Extremadura) y Tenerife (Canarias).

Melía cierra hasta el 31 de marzo 59 establecimientos, 45 de ellos en España

A los que se suman otros cinco hoteles en Italia, cinco en Alemania, dos China (dos), República Checa (uno) y Vietnam (uno), ha detallado.

La compañía también comunica a la CNMV que hasta día 31 de marzo del 2020, todas las tarifas a la venta son cancelables sin coste. La cancelación puede hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada.

Para cancelar o modificar reservas hechas con anterioridad, la cadena hotelera ha establecido un protocolo de cancelación que se explica pormenorizadamente en la web, con el que la compañía pretende  hacer frente a “la situación de incertidumbre que se vive y que escapa de nuestro control”.

Sin embargo,  reconoce la empresa de que habida cuenta de que “la respuesta de las autoridades gubernamentales y sanitarias a la pandemia de COVID-19 cambian y se desarrollan constantemente “los criterios contenidos” en esta política de cancelación están, por lo tanto, sujetos a cambios con el paso del tiempo.

Cierres de Iberostar

La decisión de Melía se une a la del Grupo Iberostar que también ha anunciado el cierre temporal de sus 38 hoteles en España, una medida que “previsiblemente” extenderá en breve a otros países, y aplicará una “suspensión temporal de la actividad laboral a escala global” a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus.

La empresa mallorquina, con 120 hoteles en el mundo de 4 y 5 estrellas y 34.000 empleados, ha informado en un comunicado de que ha tomado esta decisión tras “la restricción oficial” del movimiento de personas y de que estas medidas afectarán igualmente a su filial World 2 Meet. Se trata, subraya la empresa, de una medida que están adoptando ya otras compañías hoteleras.

La vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, ha señalado que están trabajando en “permanente comunicación y coordinación” con sus equipos con la esperanza de retomar cuanto antes la actividad habitual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.